Home

Mundo

Artículo

MUNDO

Alemania se muestra satisfecha por el acuerdo en EE.UU. para elevar el techo de la deuda

Recordó que el Gobierno alemán, desde el principio, había apostado que se lograría una solución al problema financiero estadounidense.

1 de agosto de 2011

Alemania saludó el acuerdo bipartidista alcanzado en Estados Unidos para elevar el techo de la deuda y evitar que la primera economía del mundo entrase en suspensión de pagos este martes.

"El Gobierno Federal está satisfecho de que Estados Unidos haya logrado un acuerdo político en este tema tan difícil", declaró el viceportavoz del Ejecutivo alemán, Christoph Steegmans.

El portavoz no quiso entrar a comentar detalles sobre las negociaciones entre demócratas y republicanos que culminaron en consenso y argumentó que se trata de decisiones de política interna de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, recordó que el Gobierno alemán desde el principio había apostado que se lograría una solución al problema financiero estadounidense.

"Partíamos de la base de que al final habría un compromiso", dijo.

El acuerdo, anunciado por el presidente estadounidense, Barack Obama, contempla el aumento en un total de 2,4 billones de dólares del actual límite de endeudamiento fijado por el Departamento del Tesoro en 14,29 billones de dólares.

El plan proyecta una reducción del déficit de 3 billones de dólares en los próximos 10 años, en dos fases y con la garantía de que no habrá aumento de impuestos al menos en la etapa más inmediata.
 
EFE