Home

Mundo

Artículo

Hombre fue detenido en un centro comercial de Miami, por el contenido de unos videos de su celular. Imagen de referencia. Foto: Getty Images.
Hombre fue detenido en un centro comercial de Miami, por el contenido de unos videos de su celular. Imagen de referencia. | Foto: Foto: Getty Images.

Estados Unidos

Arrestan a joven en Miami por polémicas imágenes guardadas en su celular

La detención ocurrió el pasado domingo en un centro comercial.

9 de agosto de 2022

Un joven de 22 años fue detenido por un oficial de Policía en el centro comercial Aventura Mall de Miami-Dade (Estados Unidos), luego que un cliente del establecimiento denunciara que estaba presuntamente filmando debajo de las faldas de las mujeres, según el informe de las autoridades.

El hombre identificado como Andrew Joseph Eastburg, de 22 años y residente de Lake Worth, fue arrestado por un oficial quien lo siguió luego de la denuncia y se percató que el hombre estaba siguiendo a una mujer usando su teléfono celular para filmarla por detrás.

Eastburg fue detenido por el uniformado, quien le pidió consentimiento para registrar su teléfono celular, en el cual encontró más de 30 videos en los que se puede ver que está “siguiendo a numerosas mujeres y filmando sus nalgas y áreas de la entrepierna sin saberlo mientras compraban o caminaban por el centro comercial”, así lo registró el informe policial.

De acuerdo a las autoridades, Andrew Joseph Eastburg tenía este tipo de videos en su celular desde el 23 de julio hasta el 7 de agosto, así lo pudo constatar el oficial que revisó el equipo móvil.

Eastburg se enfrenta a un cargo de ‘video voyerismo’ por el caso que presenció el oficial que realizó la detención, además de tener prohibido visitar el centro comercial durante los próximos tres años, según informó el Departamento de Policía de Aventura.

El hombre tiene un historial de arrestos en Maryland y Utah, informó un fiscal durante la corte de fianzas este lunes, según dio a conocer el portal Diario de las Américas. Según el mencionado medio de comunicación, Eastburg tiene que pagar una fianza de 15.000 dólares y, además, “permanecía detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami-Dade”.

Según el ámbito clínico, un voyeur o voyeurista “es aquella persona que busca obtener excitación sexual observando a personas desnudas o que realizan alguna actividad sexual; sin embargo, esta conducta no implica ninguna actividad sexual posterior por parte de la persona que observa”, así lo explica el portal Miami Diario, que también informó sobre este caso que ocurrió en el centro comercial Aventura Mall.

Mujer embarazada perdió a su bebé y su pareja en accidente automovilístico en Miami

El pasado viernes 5 de agosto, Angélica Vega, de 19 años, y su pareja Leandro Rodríguez, de 26 años, se vieron involucrados en un grave accidente automovilístico que ocurrió en Old State Road 9, noroeste de Miami.

Sin embargo, este domingo Adriana Abreu, madre de la joven, quien se encuentra hospitalizada, dio a conocer que la pareja de su hija falleció en el accidente, así como el bebé que estaban esperando. Además, Abreu dio a conocer que Leandro Rodríguez le iba a proponer matrimonio a su hija.

Según las autoridades, Angélica Vega resultó gravemente herida tras el choque frontal de los dos carros en el Opa-locka, así como una tercera persona que conducía otro vehículo resultó gravemente lesionada.

Asimismo, la Patrulla de Carreteras de Florida, una camioneta Ford roja, cuando cruzó la mediana central chocó de frente con un Chevy rojo, auto donde se encontraba la mujer de seis meses de embarazo, en compañía de su pareja.

De igual manera, en el reporte de las autoridades afirmaron que Angélica Vega fue trasladada al Hospital Jackson Memorial y según dijo su mamá a medios de comunicación, “tiene un hombro roto, una cadera rota y una pierna rota”.

Por ahora, los investigadores están mirando si el consumo de alcohol pudo haber sido una posible causa del fatal accidente que dejó un triste final con la pérdida de dos vidas.