Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/11/2010 12:00:00 AM

Clinton inicia gira por Asia, enfocada en lucha antiterrorista

La alta funcionaria visitará países como Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea.

Clinton inicia gira por Asia, enfocada en lucha antiterrorista Clinton inicia gira por Asia, enfocada en lucha antiterrorista
La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton inició el lunes una gira de 10 días por tres naciones asiáticas con costa en el Pacífico, con las cuales Estados Unidos desea fortalecer sus relaciones, en especial para la lucha antiterrorista en Asia, el Pacífico y Medio Oriente.

El viaje de Clinton la llevará a Australia, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea, con una escala en Hawai para un discurso sobre la política exterior estadounidense y un encuentro con su colega japonés.

El viaje subrayará la importancia que el gobierno de Barack Obama le da a unas relaciones fuertes con Japón y Australia, dos de sus aliados principales. Clinton también busca mejorar los vínculos con otros países que Estados Unidos considera que tienen objetivos similares a los suyos respecto del terrorismo, el cambio climático y la seguridad energética.

En Australia, el secretario de Defensa Robert Gates se sumará a Clinton para las conversaciones con sus pares locales sobre acciones antiterroristas en una zona de interés en Asia que se ha extendido desde Afganistán y Pakistán hasta Yemen y Somalia.

Clinton hará su primera parada en Honolulu, Hawai, donde el martes dará un discurso sobre el deseo de Estados Unidos de modernizar las organizaciones panasiáticas para que se involucren más en la seguridad y el desarrollo de Asia y probablemente para que tengan una mayor participación estadounidense.

La secretaria también se reunirá allí con altos oficiales del Comando Pacífico, que maneja las relaciones militares con países en la región de Asia y el Pacífico.

En Nueva Zelanda, Clinton agradecerá la contribución del país a la guerra en Afganistán. Las fuerzas de elite neozelandesas son consideradas unas de las mejores del mundo.

AP.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.