Home

Mundo

Artículo

Liu de 37 años, fue encontrado muerto con múltiples impactos de bala. Foto: Universidad de Pittsburgh | Foto: Universidad de Pittsburgh

MUNDO

Investigador de la covid-19 fue encontrado muerto con múltiples disparos

De acuerdo con la Universidad de Pittsburgh, para la que trabajaba Bin Liu, el investigador "estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos sobre el coronavirus".

6 de mayo de 2020

Bing Liu era de origen chino, se desempeñaba como profesor asistente de investigación en la Universidad de Pittsburgh. Según informó el centro de estudios e investigaciones “estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos” sobre la covid-19.

"Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones”, dijeron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad en un comunicado.

Liu, de 37 años, fue encontrado muerto con múltiples impactos de bala; el asesino se habría suicidado dentro de un coche luego de acabar con la vida del investigador.

El hallazgo del cuerpo se produjo el sábado. De acuerdo con el Departamento de Policía de Ross, el cadáver del profesor presentaba heridas de bala en la cabeza, el cuello, el torso y las extremidades.

Aunque todavía no se conocen las razones exactas del asesinato de Liu ni se ha procesado a nadie por el crimen, las autoridades que investigan el hecho, creen que un segundo hombre, tambien de origen asiático, identificado como Hao Gu de 46 años, y quien fue encontrado muerto en su automóvil, habría sido quien disparó y mató a Liu.

Según The Washington Post, los vecinos dijeron que no escucharon ningún disparo el día que mataron a Liu. Su esposa no estaba en casa en ese momento.

En otro apartado del comunicado que emitió la universidad, además de lamentar “profundamente la muerte de Bing Liu”, dicen de él que era un investigador prolífico y colega admirado en Pitt.

Bing Liu tenía una destacada hoja de vida académica, había obtenido un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario posdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh. Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

Con la aparición de la covid-19, en diciembre de 2019, las investigaciones de Liu se centraron en el coronavirus.