Home

Mundo

Artículo

Coronavirus: se quitó la vida médica que luchaba contra covid-19/Foto: archivo SEMANA | Foto: Getty

MUNDO

Se quitó la vida médica que luchaba contra covid-19

La familia de la mujer de 48 años cuenta que ella describía escenas devastadoras de su lugar de trabajo.

28 de abril de 2020

El panorama para un gran número de médicos en el mundo que combaten el coronavirus no es nada fácil. Muchos han revelado que están trabajando en medio del temor de ser contagiados por el brote, mientras otros dicen estar afectados por las devastadoras escenas que tienen que ver diariamente en sus trabajos.

A propósito, medios estadounidenses reportaron que una prestigiosa médica neoyorquina decidió quitarse la vida en su casa en el estado de Virginia, al parecer, afectada por los efectos de la pandemia que deja en su país 1,010,563 contagiados y 56,808 fallecidos.

Se trata de Lorna Breen, quien era directora médica del departamento de emergencias del hospital NewYork-Presbyterian Allen, uno de los centros médicos que manejó más casos de la covid-19 en la ciudad epicentro del brote en Estados Unidos.

La mujer había contraído la covid-19 y tras superarlo volvió a trabajar, pero las autoridades del hospital la enviaron de nuevo a su casa. Su padre Philip Breen, también médico de profesión, dijo que su hija “Trató de hacer su trabajo y eso la mató”.

El padre de Lorna también contó que ella le narraba a su familia las escenas devastadoras que se vivían en su trabajo a raíz de la pandemia. “Contó sobre un gran número de pacientes que morían, aún antes de que los pudieran sacar de las ambulancias”, dijo el médico Breen.

Además, el padre de la médica también aseguró que, aunque su hija no tenía antecedentes médicos sobre problemas de salud mental, en algún momento sí la llegó a notar “desentendida”, llevándolo a concluir que Lorna no estaba bien.

“Asegúrense de que la halaguen como una heroína, porque lo que fue. Es una víctima de esto tanto como aquellos que murieron por la enfermedad”, agregó Breen.

Por último, el hospital donde laboraba la médica emitió un comunicado lamentando lo ocurrido: “La doctora Breen es una heroína quien trajo los más altos ideales de la medicina a las desafiantes primeras líneas del departamento de emergencias. Nuestro foco es dar ayuda a su familia, amigos y colegas mientras lidian con estas noticias durante lo que ya es un tiempo extraordinariamente difícil”.