Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/25/2015 10:00:00 PM

Disculpas tardías

El presidente Barack Obama ofreció este jueves una emocional disculpa por la muerte accidental de dos rehenes en poder de Al Qaeda.

Disculpas tardías de Barack Obama por la operación contra Al Qaeda Disculpas tardías
La muerte de los rehenes ocurrió durante un operación de contraterrorismo que ordenó el gobierno en enero de este año. Obama asumió la responsabilidad de la muerte del estadounidense Warren Weinstein, de 73 años secuestrado en 2011, y del italiano Giovanni Lo Porto, de 38, en manos de los terroristas desde 2012. “Como presidente y comandante en jefe, me responsabilizo por completo de todas nuestras operaciones de contraterrorismo, lamento profundamente lo que pasó. En nombre del gobierno de Estados Unidos ofrezco nuestras sinceras disculpas a las familias”, dijo el mandatario durante una rueda de prensa. El  bombardeo con drones en la frontera entre Pakistán y Afganistán dio de baja a otros dos norteamericanos que hacían parte de la organización terrorista, Ahmed Farouq y Adam Gadahn. Aunque el ritmo de estos bombardeos ha disminuido drásticamente en los últimos años en Pakistán y los militares estadounidenses se han retirado de Afganistán, la CIA insiste en mantener varias bases en estos países para ejecutar misiones a través de la frontera, a veces con consecuencias fatales.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.