Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2015 10:00:00 PM

No tiene vuelta atrás

La Corte Suprema de Justicia de EE. UU. escuchó los argumentos para convertir el matrimonio gay en un derecho constitucional en junio de este año.

En uno de los debates de derechos civiles más importantes de los últimos años, el máximo tribunal tiene la posibilidad de anular las prohibiciones estatales respecto al matrimonio entre personas del mismo sexoy declararlo legal en todo el país. Aunque ese cuerpo suele ser impredecible y sus votaciones tienden a ser un misterio, abogados constitucionalistas aseguran que la aprobación no tiene vuelta atrás. Si fallaran contra las parejas homosexuales, los magistrados tendrían que concluir que los ciudadanos LGBTI no están cobijados por la cláusula de igualdad de la decimocuarta enmienda de la Constitución y que el matrimonio como tal tampoco es un derecho constitucional, lo que afectaría también a los heterosexuales.  Eso desataría un debate aún más grande en el país del norte.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.