Home

Mundo

Artículo

MUNDO

El Rey de España da un manotazo a su chofer

Además, un grupo de personas lo silbó en una protesta por la crisis económica que sacude al país. Vea aquí el video.

30 de agosto de 2012


 
No han sido para nada buenos los últimos días del Rey de España, don Juan Carlos. Entre caída y caída, escapadas a cazar elefantes y evidencias de sus infidelidades, se suma ahora el manotazo que le dio en la mañana de este jueves a su conductor. 
 
Como cuenta El Huffington Post en su edición en castellano, el rey ya había demostrado que tenía genio cuando, por ejemplo, mandó callar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. O cuando sugirió a la reina que le dejara hablar en un acto público. Pero nunca, al menos hasta ahora, se le había podido ver dar un manotazo de enfado. El problema es que no ha sido un golpe contra una pared, sino contra su chófer. 
 
El monarca, dice el portal, visitaba este jueves el centro de gestión de tráfico de la DGT en Madrid. Allí le esperaba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando el coche oficial llegó.
 
Nada más frenar el vehículo, el rey, sentado en el asiento del copiloto, se ha girado hacia su chófer y ha comenzado a abroncarle por aparcar en un lugar que no le agradaba. Manotazo incluido. Al terminar su reprimenda ha abierto la puerta y, con mucho esfuerzo, —aún está convaleciente de su última caída— ha conseguido salir del coche.
 
La escena la han captado las cámaras de La Sexta, una cadena de televisión ibérica que ha emitido la grabación en Al Rojo Vivo. Por si fuera poco, el monarca salió del carro y fue recibido por los silbidos de un grupo de personas que protestaban por la difícil situación económica que vive el país. En conclusión, no son buenos días los que vive el Rey de España.