Tendencias

Home

Mundo

Artículo

A 300 metros quedó el cuerpo del hombre que fue arrastrado desde su casa.
Un hombre murió al ser arrastrado por una fuerte corriente de agua, desde su casa. - Foto: Bomberos de Murcia, España

españa

Mientras veía televisión llegó el agua y lo arrastró; el cuerpo del hombre quedó a 300 metros de su casa

El hombre fue la única víctima mortal, pero varias familias lo perdieron todo.

Un hombre que se encontraba en la sala de su casa viendo televisión fue arrastrado por la corriente de agua, debido a las lluvias en el municipio de Javalí Viejo de 2.300 habitantes, en la región de Murcia en España, según fuentes municipales. De acuerdo con los bomberos de Murcia, el cuerpo del hombre fue encontrado a 300 metros de la vivienda.

Los hechos sucedieron a las 2 de la mañana. El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, informó sobre el hecho en su cuenta de Twitter, lamentando los hechos. “Anoche una fuerte tormenta causó graves problemas en el municipio. Desgraciadamente, hay que lamentar el fallecimiento de una persona. Quiero mostrar mi más sentido pésame. Los servicios municipales están trabajando intensamente para restablecer la normalidad lo antes posible”.

El cuerpo del hombre, Antonio, de 58 años, fue encontrado a las 2:11 de madrugada. La región se encontraba desde la noche anterior en alerta naranja por el alto nivel de lluvias y tormentas, que llegaban a niveles de hasta 30 litros en una hora.

La casa donde vivía Antonio, que estaba ubicada en una planta baja, quedó reducida a escombros. Gran parte parte de sus paredes se cayeron. El agua llegó con tanta fuerza que arrasó con todo, incluido su único residente.

Imágenes impactantes tras las inundaciones

Las imágenes del lugar de los hechos son escalofriantes. Se alcanzan a ver entre el lodo muchos elementos de las viviendas que arrastró el agua, entre esos varios carros completamente girados después del estruendoso paso del agua.

Casi 50 bomberos participaron del plan de rescate y anunciaron que 15 viviendas fueron anegadas, más de 30 personas tuvieron que ser desalojadas y al menos 38 familias perdieron todos sus bienes materiales. Algunas personas declararon que tuvieron que salir de sus casas nadando.

En las imágenes de redes sociales se pueden ver elementos inmensos como casas de perros o electrodomésticos de gran tamaño, siendo arrastrados por las lluvias. Algunos vecinos hablaron de carros que eran arrastrados, ante lo que comentaban que al final “no eran carros, sino barcos”, por la manera en que el agua los llevaba. También se han visto imágenes de árboles caídos, con la raíz arrancada por completo tras la fuerza del agua inclemente.

Hay semáforos que están completamente cubiertos de agua, apenas se asoma la parte más alta de los bombillos de colores para controlar unas calles que, naturalmente ningún carro puede transitar.

Los vecinos vivieron momentos de terror mientras veían escapar muchas de sus pertenencias en la noche del pasado lunes, sin poder hacer nada para salvarlas y esperando que el agua no llegara por ellos.

Varios testimonios de gente que vivía en casas de dos pisos explican que pudieron sobrevivir, al poder estar a un nivel más alto, viendo con miedo como el primer piso era completamente inundado por el agua.

El gobierno de Murcia argumentó que las inundaciones no son causadas por mal mantenimiento de las calles.

De dónde viene tanta agua

España se encuentra azotada en este momento por cuenta de la tormenta Hermine, un ciclón tropical que inició en la región de Canarias. Allá ha provocado que en dos semanas llueva 15 veces lo que llueve normalmente en un mes de septiembre.

Las precipitaciones están afectando distintos puntos del mar Mediterráneo, especialmente Canarias. De acuerdo con las autoridades canarias, este ciclón tropical ocasionaría las lluvias más intensas de la última década en las islas.

La fuerza de Hermine ha llegado hasta la región de Murcia, ubicada al sureste de España cercana a Canarias. Durante esta semana se han dado cientos de cancelaciones en los aeropuertos, además de desvíos de vuelos.