Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2011 12:00:00 AM

Niña de 8 años muere en Afganistán al explotar la bomba que transportaba

Hace unos días se registró un caso muy similar, aunque con distinto desenlace en el vecino Pakistán.

Niña de 8 años muere en Afganistán al explotar la bomba que transportaba Niña de 8 años muere en Afganistán al explotar la bomba que transportaba
Una niña de 8 años murió al explotar la bomba que transportaba en una bolsa cuando se dirigía a un puesto de la policía en la provincia de Uruzgán, en el sur de Afganistán, informó el domingo una fuente oficial.
 
"Los talibanes querían que la pequeña dejara la bolsa con el artefacto explosivo en una comisaría en el área de Uesbala, en el distrito de Charchino, pero accionaron el control remoto antes de tiempo", explicó el portavoz del Ministerio afgano del Interior, Sediq Sediqi, quien precisó que la deflagración no causó más víctimas.
 
Hace unos días se registró un caso muy similar, aunque con distinto desenlace en el vecino Pakistán.
 
Las fuerzas de seguridad paquistaníes detuvieron a una niña de 8 años que portaba un chaleco con explosivos en un control de la región de Dir, fronteriza con Afganistán.
 
Según la menor, tres insurgentes la secuestraron y la sedaron antes de ponerle el chaleco y llevarla a las inmediaciones de un control policial para que hiciera estallar la carga explosiva cerca de los agentes.
 
El del domingo no es el primer caso que se conoce de uso de niños como suicidas por parte de los insurgentes afganos.
 
Hace dos meses un atentado suicida perpetrado por un menor de 12 años mató a cuatro civiles, entre ellos una mujer y el jefe de un distrito, e hirió a otras doce personas en un mercado de la provincia de Paktika, al este de Afganistán.
 
EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.