Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/11/2018 12:10:00 PM

VIDEO: En camilla y aparentemente sedados, niños fueron sacados de cueva en Tailandia

Las imágenes del rescate de los niños y su entrenador, que permanecieron 17 días atrapados en el lugar, muestran cómo los buzos tailandeses los sacaron de la cueva usando poleas, cuerdas y tubos de goma.

Niños fueron sacados de cueva en Tailandia, en camilla y aparentemente sedados La compleja operación de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Foto: AFP / ROYAL THAI NAVY

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) ‘groggy‘ (mareados), pero respiraban", declaró el comandante Chaiyananta Peeranarong, último rescatista que salió de la gruta tras el rescate de los niños, de 11 a 16 años, y su entrenador.

Trece buzos extranjeros y comandos tailandeses participaron en la operación, que permitió extraer con éxito a los niños en tres grupos. Los socorristas fueron celebrados como héroes por todo el país, por haber sacado a los niños de la gruta de Tham Luang, en una operación que parecía imposible.

En video: Así fue el dramático rescate del equipo de fútbol atrapado en una cueva de Tailandia

La exclamación "Hooyah", heredada de la marina estadounidense y que tiene como objetivo levantar los ánimos, proliferaba en las redes sociales tailandesas. "¡Misión cumplida!", escribió este miércoles el diario The Nation.

Durante 18 días, Tailandia y el resto del planeta siguieron con el alma en vilo la odisea del los Jabalíes Salvajes, llamados así por el nombre de su equipo. Las nuevas lluvias que se abatieron en esta región limítrofe con Birmania y Laos hicieron más urgente aún la intervención.

En contexto: Por qué quedaron sin salida en la cueva y otras 4 preguntas sobre el caso que ha capturado la atención del mundo

Los niños han sido puestos en cuarentena en el hospital de Chiang Rai, del cual también se conocieron ya imágenes. En un video difundido por las autoridades tailandesas, los niños aparecen sentados en sus camas con máscaras en la cara y saludando a la cámara.

Pese a lo sufrido, los niños están en buen estado físico y mental, según las autoridades de ese país.

*Con información de AFP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Así fue la liberación de Melisa en la Sierra Nevada

    Así fue la liberación de Melisa en la Sierra Nevada

    close
  • Por qué da guayabo

    Por qué da guayabo

    close
  • “Mi mayor sueño es tener un hijo”: Claudia López

    “Mi mayor sueño es tener un hijo”: Claudia López

    close
  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.