Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2009 12:00:00 AM

ONU pide seguridad para Zelaya

Ki-moon dijo que la amenaza de Micheletti a la embajada de Brasil son intolerables.

ONU pide seguridad para Zelaya ONU pide seguridad para Zelaya
El secretario general de la ONU hizo un llamamiento el martes para pedir la seguridad del mandatario depuesto de Honduras Manuel Zelaya y describió las amenazas a la embajada de Brasil en Tegucigalpa como "inaceptables" e "intolerables".

Ban Ki-moon dijo durante una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que está "profundamente preocupado" por los últimos acontecimientos ocurridos en el país.

"La ley internacional es clara: la inmunidad soberana no puede ser violada. Las amenazas al personal de la embajada y sus premisas son intolerables. El Consejo de Seguridad ha condenado esos actos de intimidación. Yo también lo hago, en los términos más fuertes", dijo Ki-moon.

Zelaya fue depuesto y expulsado de Honduras tras un golpe de estado a finales de junio. El mandatario derrocado regresó al país clandestinamente hace unos días y se atrincheró en la embajada brasileña de Tegucigalpa.

"Exhorto a los actores políticos a que se comprometan de forma seria al diálogo y a los esfuerzos de mediación regionales. Reafirmo que las Naciones Unidas están dispuestas a asistir de cualquier forma", señaló el secretario general.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.