Home

Mundo

Artículo

- Foto: AFP

estados unidos

Los polémicos 'premios a las noticias falsas' otorgados por Donald Trump a algunos medios de comunicación

CNN y The New York Times son los 'vencedores' de los insólitos premios con los que el presidente de EE.UU. quiere reconocer a los medios de su país que considera "más deshonestos, corruptos y/o distorsionados en su cobertura política".

"Y los ganadores a las noticias falsas son…".

Así dio a conocer el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Twitter, su red social favorita, los vencedores de los insólitos ‘Fake News Awards‘ (premios a las noticias falsas) de 2017.

Hace un par semanas el mandatario estadounidense había anunciado estos controvertidos galardones para señalar los medios estadounidenses que considera "más deshonestos, corruptos y/o distorsionados en su cobertura política" de su presidencia.

Pero no fue hasta la noche de este miércoles que Trump entregó el listado de "noticias premiadas", y que fue publicado en la página web del Comité Nacional Republicano, que colapsó por unos minutos.

Le recomendamos: Por qué cuestionan la salud mental de Donald Trump

La cadena CNN y el periódico The New York Times, blancos habituales de las críticas de Trump por sus publicaciones, fueron los medios que recibieron más ‘galardones‘, con cuatro y dos menciones respectivamente.

En el primer lugar de su lista, Trump destacó un artículo del premio Nobel de Economía Paul Krugman publicado en el rotativo neoyorquino, en el que analizaba las repercusiones económicas de la victoria de Trump y aseguraba que los mercados "nunca" se recuperarían de su paso por la Casa Blanca.

De las noticias de CNN criticó, entre otras, haber "reportado falsamente" que él y su hijo Donald Trump Jr. tuvieron acceso a documentos de Wikileaks en la campaña electoral, o la manipulación de un video para hacer parecer que Trump "sobrealimentó" unos peces durante una visita con el primer ministro de Japón.

"El 90% de la cobertura sobre el presidente Trump es negativa", se destaca en la presentación de los premios.

Pese a sus habituales ataques a los medios de comunicación más críticos desde que accedió al gobierno, Trump también escribió en Twitter que reconocía el trabajo de otros periodistas: