Home

Mundo

Artículo

Foto: Facebook Amber Gibson.
Amber tenía 16 años y desde la infancia se la había pasado entre hogares sustitutos y albergues para huérfanos. Foto: Facebook Amber Gibson. | Foto: Foto: Facebook Amber Gibson.

Reino Unido

Terrible: condenan a un joven en Reino Unido por agredir sexualmente y matar a su hermana de 16 años

A Connor Gibson le espera una sentencia de cadena perpetua por su horrible crimen.

Redacción Semana
25 de julio de 2023

Craig Niven, quien alguna vez sirvió de padre sustituto de los hermanos Connor y Amber Gibson, dijo en el juicio que no le gustaba dejarlos solos mucho tiempo porque “no eran una buena combinación”.

Ahora, los hechos parecen demostrar que no estaba equivocado: Amber, quien tenía 16 años, está muerta y su hermano, de 20, condenado por el inexplicable crimen.

Así lo acaba de dictaminar una corte de Glasgow, Escocia, donde el joven fue declarado culpable de haber agredido sexualmente a su hermana con intención de violarla y de propinarle severos golpes en la cabeza y el cuerpo antes de estrangularla.

Juzgado
“La última persona que su hermana vio fue a usted estrangulándola. Fue depravado y pagará un alto precio por ello”, le dijo el juez Lord Mulholland a Connor. | Foto: Getty Images

Los hechos se remontan al viernes 26 de noviembre, cuando se denunció la desaparición de Amber. Dos días después, su cadáver fue descubierto en el bosque de Cadzow Glen.

A los dos días, el joven Gibson publicó un mensaje que resulto escalofriante en Facebook. “Amber, volarás alto por el resto de los tiempos. Todos te vamos a extrañar. Sobre todo yo. Te quiero, enana pelirroja. GBFN (adiós por ahora) X”.

Al día siguiente de esa publicación, el joven fue detenido y poco a poco fueron saliendo a la luz los vejámenes que le hizo padecer a su hermana.

Abuso sexual / Abuso infantil / Abuso estudiante / Estudiante
Connor abusó sexualmente de su hermana antes de estrangularla. (Imagen de referencia) | Foto: Getty Images

De acuerdo con el patólogo forense, basado en la autopsia, Amber fue encontrada cubierta de barro y perdió la vida a causa de una “compresión en el cuello”.

Otras evidencias forenses fueron unas manchas de sangre en la chaqueta de Amber, las cuales eran compatibles con la de su hermano.

El ADN de este último también resultó compatible con muestras biológicas que aparecieron en la ropa interior de ella, la cual había sido arrancada a la fuerza, según el forense.

El jurado que definió la situación de Connor Gibson oyó también que él no se mostró para nada conmocionado mientras hablaba con Craig Niven cuando el cadáver de Amber fue encontrado.

De hecho, en el momento del asesinato, Connor estaba viviendo en un albergue para personas sin hogar, en tanto que ella estaba internada en un hogar infantil en Glasgow.

Persona detenida en una cárcel.
A Connor le espera una sentencia de cadena perpetua. | Foto: Getty Images

Peter Benson, un policía experto en ciberdelincuencia, analizó el teléfono de Connor y descubrió evidencias que ayudaron también a aclarar el caso.

Por ejemplo, resultó sospechoso un mensaje que envió por Snapchat a cinco amigos: “Voy a necesitar que me ayuden con algo cuando vuelvan”.

Por esa misma cuenta, le envió un mensaje a Amber en que le preguntaba: “¿Estás bien?”.

Luego, dijo en el chat de las cinco personas: “Olvídenlo, todo está bien”.

El historial de búsqueda señaló además que hizo esta pregunta, que resultó también sospechosa: “¿Cómo conseguir que los policías metiches dejen de vigilar tu teléfono?”, justo por los días en que el caso de su hermana estaba por aclararse.

“La última persona que su hermana vio fue a usted estrangulándola. Fue depravado y pagará un alto precio por ello”, le dijo el juez Lord Mulholland a Connor, quien se enfrenta a cadena perpetua, aunque ello se sabrá a ciencia cierta hasta el 4 de septiembre, para cuando está programada la audiencia de sentencia.

En el caso hubo otro condenado, Stephen Corrigan, un hombre de 45 años que irrespetó el cadáver de Amber con tocamientos inadecuados, además de que lo ocultó cuando su obligación era dar aviso a las autoridades.