Home

Mundo

Artículo

Hijo del presidente Bolsonaro anunció que tiene coronavirus. GETTY
Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil Jair Bolsonaro. | Foto: Getty Images

Mundo

Video: el hijo de Bolsonaro se grabó pagando carne en Argentina con decenas de billetes, se hizo viral

El actual diputado por el estado de Sao Paulo y tercer hijo del presidente brasileño publicó desde Argentina el video, para mostrar los efectos en la inflación del gobierno de Alberto Fernández, actual presidente de Argentina.

17 de octubre de 2022

El hijo de Bolsonaro, quien es además diputado nacional por el estado de Sao Paulo, grabó un video que se volvió viral en Argentina, contando cientos y cientos de billetes para pagar la cuenta en un restaurante y mostrar así la inflación que sufre actualmente este país.

En el video se puede ver al diputado contando y organizando un enorme fajo de billetes, la mayoría de 1000 pesos. Incluso el video fue publicado a alta velocidad (2x se puede ver en la parte de abajo) para mostrar el tiempo que le toma hacer el conteo de todos estos billetes.

Al final del video, la persona que está grabando le pregunta al mesero que espera el pago ¿a quién hay que votar en Brasil? A lo que el hombre responde con acento argentino: ¡A Bolsonaro! Y más adelante añade: “A Bolsonaro, no volver al pasado, ir para adelante”.

El hijo de Bolsonaro acompañó el video en su cuenta de twitter con el mensaje “Los argentinos querían y tuvieron un cambio en 2019 al elegir a los izquierdistas Alberto Fernández presidente y Cristina Kirchner vicepresidenta. Hoy sufren de alta inflación y devaluación de la moneda. Lula es solo la versión brasileña de Alberto Fernández y Cristina Kirchner”.

¿Quién es Eduardo Bolsonaro?

Eduardo Bolsonaro es el tercer hijo del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro, producto de la unión del presidente con la primera esposa del presidente Rogéria Bolsonaro, quien también es madre de Flavio y Carlos, y quien también ha participado activamente en política, gracias a la relación con el actual mandatario.

Eduardo de 28 años ha estado desde el inicio de su carrera política afiliado a ideas de ultraderecha y es conocido por sus posiciones que pueden ser tachadas como, más homófobas y machistas que las de su propio padre.

Eduardo Bolsonaro ha defendido la idea de que el feminismo es una enfermedad y ha llamado a su expareja “perra” en redes sociales, hechos por los que fue demandado en los tribunales por su exesposa Patrícia Lélis.

Durante la campaña del actual presidente en algún momento afirmó “(En el feminismo) es un error que una mujer quiera ser igual al hombre. Nunca lo será”, según declaraciones difundidas en el periódico El Mundo de España. También dijo, defendiendo a las mujeres activistas de tendencia de derecha: “Ellas no protestan con el pecho descubierto, ni defecan cuando lo hacen”.

Los dos hermanos de Eduardo están también vinculados con la política, el segundo hijo del actual presidente Carlos cumpliendo actualmente su quinto mandato como concejal municipal de la ciudad de Río de Janeiro, mientras que Flavio el hijo mayor es actualmente senador.

Brasil cerca a definir su próximo presidente

El viaje de Eduardo Bolsonaro a Argentina se dio a menos de dos semanas de la segunda vuelta en Brasil, donde se vive un ambiente de tensión debido a las acusaciones mutuas que Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva se han hecho en los últimos días.

En un reciente debate, Bolsonaro, de 67 años, le dijo al candidato de izquierda “Lula pare de mentir, es malo para un hombre de su edad”, mientras que Lula, de 76 años, le respondió “Usted es el rey de las fake news, el rey de la estupidez”.

Más adelante, Lula acusó al presidente ultraderechista de ser un “pequeño dictador que quiere ocupar la Suprema Corte”, refiriéndose a la propuesta del mandatario de modificar el máximo tribunal, mientras que Bolsonaro calificó a Lula de ser una “vergüenza nacional”.

El pasado 2 de octubre, en la primera vuelta, el izquierdista Lula obtuvo la mayor votación con el 48,4 % de los votos, contra 43,2 % de Bolsonaro, quien logró unos resultados mucho más altos de lo que los sondeos estimaban.