Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2008 12:00:00 AM

Atentado en Pakistán deja 26 muertos

Atentado en Pakistán deja 26 muertos Atentado en Pakistán deja 26 muertos
PESHAWAR, Pakistán (AP) _ Un atacante suicida mató el domingo a 26 personas en el noroeste de Pakistán, informaron las autoridades, en un nuevo episodio de violencia de insurgentes cerca de la frontera con Afganistán, que podría escalar ahora que el gobierno de Islamabad está sacando tropas de la región y trasladándolas a la frontera con India.

La explosión en una mesa electoral también hirió a 15 personas en Buner, un distrito aledaño a Swat.

El ejército de Pakistán viene librando combates con insurgentes en el valle de Swat desde hace más de un año, dijo el funcionario policial Beharmand Khan.

El edificio atacado era una escuela, habilitada como casilla electoral, donde los sufragantes votaban a fin de reemplazar a un miembro de la Asamblea Nacional.

"El atacante suicida estacionó su automóvil a las puertas de la mesa electoral y pidió a varias personas que empujaran el vehículo, diciendo que había sufrido una avería... Cuando las personas comenzaron a empujar el automóvil, estalló", dijo Mian Iftikhar Hussain, ministro de Información de la Provincia de la Frontera Noroccidental.

El atentado del domingo se registró luego que circularon versiones que el ejército de Pakistán estaba emplazando millares de soldados en la frontera con la India, tras retirarlos del noroeste, donde están acantonados milicianos de al-Qaida y del Talibán.

India acusó a milicianos paquistaníes por la muerte de 164 personas en Mumbai, su capital comercial y no ha descartado actos de represalia en territorio de Pakistán.

Entretanto, varios periódicos importantes de Pakistán advirtieron el domingo a las autoridades de Islamabad que están cometiendo un error si dejan que el deterioro de las relaciones con la India las distraiga de combatir a milicianos en el noroeste.

Pakistán "no se puede dar el lujo de emplazar gran cantidad de soldados en la frontera oriental (con India) y permitir que el 'salvaje oeste' se desplome en caída libre", señaló un editorial en Dawn, un periódico en inglés.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.