nación

Extraña muerte de físico colombiano en Alemania

Felipe Caycedo Soler, de 39 años, era investigador del Instituto de Física Teórica en la Universidad de Ulm. Su familia y amigos emprendieron su búsqueda luego de que desapareciera en una excursión a finales de junio. Las autoridades de ese país hallaron su cuerpo sin vida.


Varias semanas de incertidumbre y dolor vivió la familia del físico colombiano Felipe Caycedo Soler en su búsqueda por encontrarlo vivo, luego de que desapareciera tras emprender una excursión a los Alpes alemanes a finales de junio. Las autoridades de ese país confirmaron que su cuerpo fue hallado sin vida un mes después. 

Felipe Caycedo Soler, de 39 años, llegó a Alemania hace nueve años, en donde trabajaba como investigador del Instituto de Física Teórica en la Universidad de Ulm. Estaba casado con Julia Langelittig, con quien estaba esperando a su segundo hijo; el primero tiene 4 años.

Era conocido por sus amigos y compañeros como un apasionado excursionista de montaña y un atleta nato. Además, era una de las mentes más brillantes de la física en Colombia. Se graduó como doctor en física de la Universidad de los Andes, especialmente por su pasión por la mecánica cuántica, uno de los desafíos intelectuales más grandes a los que se enfrentó.