Home

(---)

Artículo

Ratificado el Comisionado en su cargo

6 de febrero de 2009

El Presidente de la República reiteró su confianza al Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y lo ratificó en su cargo. 

"El Comisionado ha cumplido una tarea leal con la Política de Seguridad Democrática; sin dobleces en la fortaleza que debe tenerse contra el terrorismo; clara y sin confundir la confianza con el amiguismo en su interlocución con quienes están al margen de la ley", destacó la Presidencia en un comunicado.


El anunció acabó con tres días de incertidumbre sobre el cargo. El pasado martes Restrepo presentó su renuncia ante su jefe, el presidente Álvaro Uribe, quien lo desautorizó cuando negó la entrada de la prensa al aeropuerto de Villavicencio durante la liberación de Alan Jara.
 
El Comisionado le pasó su renuncia irrevocable, entregó sus celulares, su carnet y cuanta cosa le recordaba su cargo. El Presidente, incluso, le alcanzó a ofrecer el puesto a Frank Pearl, Alto Consejero para la Reinserción.
 
Sin embargo, Uribe llamó por teléfono a Restrepo este jueves, hablaron tranquilamente y acordaron que este fin de semana zanjarán sus diferencias.