Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2018 2:45:00 PM

Álvaro Uribe Vélez: "Iván Duque no es mí títere"

En su visita al Eje Cafetero, el senador del Centro Democrático expresó que el candidato de su colectividad es un hombre muy inteligente y que no será manipulado por nadie si llega a la Casa de Nariño. También criticó a Petro por su propuesta para que Ardila Lulle venda sus tierras al Estado.

Álvaro Uribe Vélez: "Iván Duque no es mí títere" Álvaro Uribe Vélez: "Iván Duque no es mí títere"

En su visita al municipio de Viterbo, el senador Álvaro Uribe Vélez tuvo mucho que decir. En su recorrdio por el eje cafetero, para promover la campaña presidencial del candidato Iván Duque, el expresidente aprovechó para lanzar críticas a sus opositores.

El primer objetivo de Uribe fue atacar a Juan Manuel Santos, de quien le dijo que le “abrió la puerta al Castrochavismo en Colombia”.  "Santos era el más duro critico y después se volvió en el mejor amigo. A través del acuerdo con las Farc le abrió más puertas al Castrochavismo", expresó el candidato a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Luego se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro, en las que el candidato de la Colombia  Humana sugirió que el grupo Ardila Lulle podría venderle sus tierras al Estado.  "Bonito sería el gesto de que (Ardila Lulle) decidiera vender su hacienda de Incauca al Estado, para que el Estado la entregue al pueblo campesino y al pequeño productor agrario para producir alimentos", dijo el candidato en su campaña en el Valle.

Puede leer: La mamá de Claudia Gurisatti, el apoyo que recibió Petro en tarima

Uribe asoció al declaración de Petro a un trino de 2016 de la integrante de la Farc, Tanja Nijmeijer, en el que la mujer aparece haciendo un sobrevuelo sobre los cultivos de caña en el Valle del Cauca y cuestionando que pertenecen a 7 familias vallecaucanas.

"La integrante de las Farc y Gustavo Petro coinciden en la amenaza de apropiación al sector agropecuario", afirma el líder del uribismo. 

En contexto: Petro quiere que Ardila Lulle le venda sus tierras al Estado

Ya en una de sus presentaciones públicas, el senador elogió el desempeño de Iván Duque en los debates y acusó a “quienes no le pueden ganar”, que "Como quieren trabajar con embuste, ahora dicen que va a ser un títere de Uribe”.

“Es un hombre muy inteligente, con una gran personalidad y muy bien preparado. No será un títere de Uribe, mucho menos de las Farc y tampoco del castrochavismo”, expresó.

“Como no le pueden ganar los debates a Iván Duque, entonces lo acusan de ser títere mío. Iván Duque es un hombre respetable, con una gran formación intelectual; no es títere mío, ni es títere de las Farc, ni es títere de Chávez ni de Maduro, ni de Castro, ni de Santos, ni de Petro”, reforzó.

"Iván Duque es un hombre coherente con sus convicciones democráticas y gobernará de acuerdo con el programa que le presentó a los colombianos", concluyó.

Le recomendamos: Cuando Duque le ganó a Petro en Google

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las palabras sobre la educación pública de una profesora que se hicieron virales

    Las palabras sobre la educación pública de una profesora que se hicieron virales

    close
  • ¿Será posible combatir las bacterias?

    ¿Será posible combatir las bacterias?

    close
  • Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    Lo que pagarán los bogotanos con la valorización

    close
  • “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    “Dios evitó una tragedia mayor”: impresionante accidente en vías de Cesar

    close
  • Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    Las Femen irrumpen en una manifestación de nostálgicos de Franco en Madrid

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1907

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.