:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/OYU7QHLQV5HZRNU45KD45FKWZE.jpg)
ORDEN PÚBLICO
La banda de asaltantes que se hacían pasar por agentes de la Sijin en el norte de Bogotá
Interceptaban a transeúntes, les decían que se acababa de cometer un robo cerca y cuando la víctima les entregaba sus pertenencias, arrancaban a toda velocidad.
Encuentra aquí lo último en Semana
“Necesito que te retractes”: Claudia Bahamón no se contuvo y encaró a Natalia Sanint por comentario que hizo en ‘MasterChef Celebrity’
20 frases letales de Nicolás Petro sobre su papá Gustavo Petro, Verónica Alcocer, Laura Sarabia, Euclides Torres, los fajos de billetes, coimas y puestos
Sergio es un hombre que confía en la policía y por eso cuando se le acercó una vehículo repleto de hombres que decían ser de la Sijin, no dudó en obedecer a las órdenes que le fueron dadas por los presuntos policías.
Los hombres que lucían escarapelas de la Policía Nacional y radios de comunicaciones le dijeron que se acababa de cometer un robo en las cercanías y que tenían que verificar que el no fuera el ladrón, corroborando sus pertenencias con la descripción de las que fueron presuntamente hurtadas.
Puedes leer: El impresionante intento de robo a un papá e hijo en Bogotá
Intimidado, Sergio accedió y entregó su billetera a los bandidos que arrancaron en ese momento a toda velocidad, dejando a su víctima en el camino.
El caso, sucedido hace cerca de 10 meses quedó grabado en video y es uno de los 11 que han sido denunciados formalmente y que permitieron la captura del grupo delictivo liderado por alias Corioto.
Lo que demostraron las investigaciones realizadas por la Sijín Metropolitana de Bogotá es que estos tipos, que se hacían pasar por policías gracias a escarapelas ficticias, identificaban a sus víctimas que caminaban solas por el centro y el norte de la ciudad, las “marcaban” y las interceptaban luego siempre con el mismo modus operandi. La gente, confiada, entregaba sus pertenencias y nunca las volvía a ver.

En video: Con un abrazo un policía logró que un asaltante se rindiera
En total, habrían podido a asaltar a más de 200 transeúntes bajo esta modalidad en Usaquén, Teusaquillo y Barrios Unidos, por lo cual la policía solicitó a las víctimas acercarse para realizar la denuncia correspondiente y poder identificar otros posibles agresores que siguieran sueltos, además de los 7 que fueron capturados y a quienes se dictó imputación y medida de aseguramiento en esta ocasión.