nación

Asesinan a tres hombres en una casa de Corinto, norte del Cauca

Cuatro hombres entraron a la vivienda y los atacaron. Las autoridades investigan si se trató de una rencilla personal o una retaliación por violar la cuarentena.


La violencia no para en el Cauca ni en tiempos de pandemia. Al contrario, en pleno periodo de aislamiento social ha crecido el número de asesinatos.

Los últimos casos se registraron en la madrugada de este jueves en Corinto, norte del departamento, donde las autoridades reportaron un triple asesinato.

Hombres armados llegaron hasta una casa del casco urbano y atacaron a Jaumefi Rojas Chávez, Julián Orlando Maldonado, de 30 años, y John Jairo Oca Cuspián, de 31 años.

"Se encontraba un grupo de personas consumiendo alcohol dentro de una vivienda e ingresaron cuatro hombres armados y los atacaron. Dos de ellos fallecieron en el sitio y uno más cuando era trasladado a un centro asistencial", explicó Luis Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El funcionario precisó que dos de los fallecidos presentaban antecedentes judiciales por homicidio y tráfico de estupefacientes.

Corinto forma parte del denominado ‘triángulo de la marihuana‘. En esta zona opera la columna disidente Dagoberto Ramos, a la cual se le atribuyen masacres contra comunidades indígenas y población civil.