Home

Nación

Artículo

En Malambo han muerto cinco personas. | Foto: AP Newsroom

NACIÓN

Coronavirus causa tres muertos en familia de Malambo, Atlántico

Los fallecidos, el padre y dos de sus hijos, y cuatro personas más se habrían contagiado durante una celebración familiar en una zona rural del municipio.

14 de mayo de 2020

La muerte golpeó muy fuerte a una familia del municipio de Malambo, en el área metropolitana de Barranquilla, al confirmarse el fallecimiento de tres de sus integrantes por covid-19, luego de que, al parecer, se contagiaran al compartir en una celebración familiar llevada a cabo en zona rural del municipio.

El padre de la familia y dos de sus hijos, de 42 y 46 años, murieron a causa del coronavirus, según información divulgada por las autoridades locales, luego de sufrir complicaciones de salud por varios días.

El alcalde municipal, Rumenigge Monsalve, informó que cuatro integrantes más de la familia también dieron positivo para coronavirus, por lo que se les ordenó el debido aislamiento con cerco epidemiológico para cortar la línea de contagio.

Malambo es uno de los municipios del Atlántico en el que se han incrementado notablemente los casos de coronavirus y donde más se ha evidenciado incumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio. Hasta este jueves se han confirmado 91 personas contagiadas y 5 muertes.


Balance de los casos de covid-19 en el departamento del Atlántico.

“Estamos tomando todo el control, en los buses, en las tiendas, en los almacenes de cadena, en las esquinas, pidiéndole a las personas su identificación para ver si cumplen con las medidas que son adoptadas por el gobierno, como el ‘pico y cédula.Y con la Secretaría de Salud pata atender oportunamente a los pacientes”, dijo Monsalve.

Como acciones de contingencia contra la propagación del virus, la administración municipal anunció que se trabaja en la desinfección de varios sectores en los que suelen registrarse aglomeraciones de personas y que en los barrios que concentran el mayor número de contagios de la covid-19 se adelantan acciones de bloqueo epidemiológico.

Según Monsalve también se dispuso en el hospital local un área especial para la atención de los casos sospechosos de infección de coronavirus con el fin de disminuir el contagio general y del personal médico.