Home

Nación

Artículo

Coronavirus: médica amenazada de muerte en Antioquia quiere abandonar su hogar | Foto: AP Newsroom

NACIÓN

Médica amenazada de muerte en La Estrella, Antioquia, quiere abandonar su hogar

Juana Cerra denunció haber recibido mensajes intimidantes en la entrada de su apartamento y en los muros del conjunto residencial donde vive. Las autoridades del municipio le aseguraron que ya dieron instrucciones para garantizarle su seguridad y recibió una inesperada sorpresa.

14 de mayo de 2020

La joven médica Juana Cerra, quien reside en el municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá (Antioquia), recientemente denunció estar siendo intimidada con amenazas de muerte que ha encontrado escritas en la entrada de su apartamento y en los muros del conjunto residencial en donde vive con su familia. 

“Doctorcita, si no se va, la sacamos a bala, hp, no queremos infectados” y “Ni la Policía los salva. Sapos hp, váyanse” son los mensajes que Cerra ha recibido tras ser señalada de portar el coronavirus, por el hecho de atender a los pacientes contagiados en el municipio.

La profesional de la salud dio a conocer estas agresiones en sus redes sociales y aclaró que puso la denuncia formal ante la Fiscalía. Al conocerse su caso, de inmediato recibió una respuesta por parte de la Alcaldía de la Estrella, que rechazó la situación e indicó que se le brindará la protección necesaria para cuidar de su vida.

Aun así, la médica expresó su deseo de abandonar La Estrella para evitar cualquier riesgo. No obstante, el alcalde del municipio, Juan Sebastián Abad, la sorprendió y llegó hasta su vivienda para darle un mensaje de aliento.

"Vengo a decirle que le traemos una flor como representación de la admiración y cariño que le tenemos a ella y total rechazo a ese tipo de amenazas, eso no puede pasar. Ella está exponiendo la vida de ella y de toda su familia por cuidarnos a nosotros", expresó Abad.

Asimismo, el alcalde le reiteró a la trabajadora que contará con el apoyo de las autoridades y de los ciudadanos solidarios que sí valoran la labor y entrega del personal médico durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Por su parte, la Fiscalía está realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de las amenazas.