ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/13/2020 7:43:00 AM

No paran los asesinatos en Cáceres, Antioquia, nuevo homocidio de líder comunal

Autoridades señalaron que se trata de un integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio La Cantaleta. Hace unos días un camión militar fue víctima de un ataque con granadas en el municipio.

No paran los asesinatos en Cáceres, Antioquia, nuevo homocidio de líder comunal Quince personas entre líderes sociales y defensores de Derechos Humanos han sido asesinados en el departamento de Antioquia en este 2020. Foto: Cortesía

Quince personas entre líderes sociales y defensores de Derechos Humanos han sido asesinados en el departamento de Antioquia en este 2020, según Indepaz. Particularmente en el municipio de Cáceres se ha presentado una racha de violencia en los últimos meses que incluye el asesinato de un indígena de la comunidad Senú, identificado como Johnis Elián Jiménez Díaz y que fue abaleado por desconocidos que conducían una moto. El hecho ocurrió el 28 de abril. Pero horas antes también fueron asesinados un mototaxista y otro hombre en situaciones confusas que no fueron esclarecidas por las autoridades.

El caso más reciente se presentó en las horas de la noche del martes, 12 de mayo, donde según la información que reportó Caracol Radio Medellín y que replicaron varios organizaciones defensoras del trabajo de los líderes sociales, hubo un asesinato de un hombre de 47 años conocido como "Taylor". Aunque se dijo en un principio que la víctima era presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Cantaleta en el corregimiento de Puerto Bélgica, municipio de Cáceres, SEMANA pudo confirmar que figuraba como segundo delegado de la organización. En este documento figura el nombre de Teilor Cruz Gil Mora, quien tenía una tienda al servicio de la comunidad.

Según se ha conocido a través de redes sociales, dos hombres armados le dispararon mientras el líder comunal estaba en su casa. Los agresores se marcharon de la zona dejando el cuerpo sin vida tendido en la acera de la vivienda. SEMANA intentó comunicarse con el alcalde del municipio, Juan Carlos Blanco, para hablar de la situación de inseguridad que se vive en el lugar, pero no fue posible contactarlo.

Llama la atención que la mayoría de homicidios presentados en Cáceres en lo corrido del año han sido atribuidos al grupo criminal conocido como el Clan del Golfo; organización a la que el pasado lunes, 11 de mayo, se le acreditó la autoría de un ataque con granada a un camión militar que llevaba provisiones alimentarias para los habitantes del Bajo Cauca antioqueño en medio de la cuarentena por coronavirus. Mientras el camión se movilizaba por una vía intermunicipal, hombres armados lanzaron granadas al vehículo, causándole heridas a cinco soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles.

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall