Home

Nación

Artículo

Bogotá hoy: por casos de coronavirus cierran estación de bomberos de Bellavista/Foto: @BomberosBogota | Foto: Foto: @BomberosBogota

NACIÓN

Por covid-19 cierran temporalmente estación de bomberos de Bellavista en Bogotá

El más reciente informe del Ministerio de Salud reveló que en Bogotá se han presentado 24.636 casos de coronavirus.

26 de junio de 2020

El Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá anunció a través de su cuenta en Twitter que a partir de este viernes dejará de operar temporalmente la estación de Bellavista, debido a que la Secretaría de Salud de la ciudad realizará pruebas de coronavirus a 32 personas que prestan sus servicios en ese punto y, además, estas saldrán a aislamiento preventivo.

La decisión de la entidad se da luego de que, al parecer, dos bomberos de esa estación dieran positivo por coronavirus, por lo que inmediatamente fueron aislados mientras se recuperan en sus respectivas viviendas.

“El  día de hoy dejará de operar  de  manera preventiva la estación de Bomberos B9 Bellavista, en razón a que la Secretaría de Salud aplicará pruebas de la covid-19 a 32 uniformados,  de los tres turnos, quienes saldrán a aislamiento”, informó el Cuerpo Oficial Bomberos de Bogotá.

Por lo tanto, teniendo en cuenta el anterior panorama, desde hoy viernes ubicarán un "puesto de avanzada" en el Portal del 20 de Julio para cubrir el servicio de la jurisdicción de Bellavista.

“Las estaciones B3 Restrepo, B10 Marichuela y B17 Centro Histórico, atenderán los servicios que geográficamente le corresponden a esta estación (Bellavista)”, agregaron.

Además, desde Bomberos Bogotá recordaron que una situación similar a la Bellavista se presentó en días pasados en la estación de Restrepo, que luego fue superada sin contratiempos. 

“Cabe recordar que una situación similar se vivió en días pasados en la estación B3 Restrepo, que a los tres días del cierre abrió para prestar sus servicios y hoy se encuentra operando con todas sus unidades, luego de seguirse puntualmente todos los protocolos de aislamiento y desinfección”, agregó el Cuerpo de Bomberos.

En esa ocasión, 52 personas fueron aisladas para evitar la propagación de la covid-19 y la Secretaría de Salud debió realizar más de 30 pruebas.  Además, días atrás se reportaron contagios en las estaciones de Kennedy y Fontibón.