Nación
Caen 10 integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto de motocicletas en Ocaña
Los sujetos fueron capturados en varios barrios del municipio nortesantandereano.

Un juez con funciones de control de garantías de Ocaña (Norte de Santander) dictó en las últimas horas medida de aseguramiento contra 10 presuntos integrantes de un grupo delincuencial dedicado al hurto de motocicletas.
De acuerdo con la Fiscalía, las mujeres del grupo presuntamente solicitaban el servicio de mototaxi para luego llevar a los conductores a sectores despoblados, donde eran sorprendidos por los hombres, quienes bajo amenazas de muerte los despojaban sus motocicletas y pertenencias.

Durante la diligencia judicial, las autoridades les incautaron cocaína y marihuana, dos armas de fuego, una gramera, una prensa y cinco celulares. En audiencias concentradas, un fiscal les imputó cargos a los procesados, según su responsabilidad por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y receptación.
Por su parte, envió a una cárcel a Fray Sebastián Alfonso Pineda, Manuel Alejandro Uzcátegui Ramírez, Juan Sebastián Coronel Hernández, Leonardo Bayona Santana, Carlos Gerardo Avendaño y Wilson Alberto Carrillo Pérez.
Entretanto a Laura Juliana Botello Bermúdez, María José Amaya Rincón, Brayan Andrés Rolón Carrascal y Anderson Meneses Parada, les impuso medida de detención preventiva en su lugar de residencia. Asimismo, Juan Sebastián Coronel fue notificado en el centro de reclusión, donde se encuentra por hechos similares.

Atentaron con explosivos un vehículo del Inpec en la vía Cúcuta-Bucaramanga
Nuevamente, las vías del departamento de Norte de Santander, vuelven a ser escenario de acciones violentas, donde en la mañana del pasado jueves un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue el blanco de un atentado.
De acuerdo con el reporte preliminar, este hecho se registró en el sector conocido como Picapiedras, jurisdicción del municipio de Pamplona, sobre la vía que conduce hacia la ciudad de Bucaramanga, en Santander.
El ataque con explosivos se registró justo cuando dos funcionarios del Cuerpo de Custodia y Vigilancia cumplieron una remisión en Cúcuta y retornaban a la capital santandereana. Por fortuna, los miembros del Inpec salieron ilesos, sólo hubo daños materiales.

Ante esta situación, se solicitó apoyo a la Policía Nacional y a las autoridades pertinentes, quienes ya adelantan la investigación de estos hechos que ponen en zozobra la seguridad de los viajeros.
“Desde la Dirección General del Inpec se rechaza de manera contundente estos hechos de violencia que atentan contra la seguridad de nuestros funcionarios, quienes con gran compromiso y heroísmo realizan su labor”, señaló la Institución.
Por su parte, el coronel Daniel Gutiérrez, director general del Inpec, se pronunció ante lo sucedido y reiteró el compromiso de la institución que hoy se vio atacada por los grupos criminales que delinquen en este territorio de Norte de Santander.