ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 4:20:00 PM

Cancelan hotel-estudio de Telemedellín que iba a costar más de 200 millones

El plan era producir contenidos desde un hotel de cinco estrellas. El alcalde lo canceló porque es "tiempo de austeridad".

Cancelan hotel-estudio de Telemedellín que iba a costar más de 200 millones Cancelan hotel-estudio de Telemedellín que iba a costar más de 200 millones Foto: Telemedellín

En Medellín causó revuelo la cancelación del hotel-estudio, un proyecto del Canal Telemedellín para generar contenidos desde un complejo cinco estrellas en El Poblado. La medida aplicaría durante el tiempo en el que se lleve a cabo la cuarentena nacional.

La iniciativa, en la que iban a participar más de 40 trabajadores y fue promocionada como si fuera un reality, recibió muchas críticas por el alto costo que iba a tener.

El mismo alcalde Daniel Quintero pidió a la gerente Mabel López cancelar la idea de emitir desde un hotel de lujo, que iba a costar cerca de 200 millones de pesos, y volver a las instalaciones del canal.

“Entiendo su idea de reforzar comunicacionalmente el mensaje de una cuarentena, pero este es un tiempo de austeridad”, escribió el mandatario.

Mientras tanto, la gerente de Telemedellín se responsabilizó de la idea y la justificó manifestando que estaba pensando en el bienestar de los empleados.

“Asumo toda la responsabilidad como gerente. Escuché la angustia de los empleados y obré pensando en su tranquilidad y en la de sus familias, pero me equivoqué”, trinó López.

Además, dio un parte de tranquilidad manifestando que el contrato fue cancelado: “Ofrezco disculpas al Alcalde @QuinteroCalle y a la ciudad. El contrato fue cancelado sin costos para la ciudad”.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, había sido uno de los principales críticos del proyecto: “Hemos enviado requerimiento al señor alcalde y a la gerente de Telemedellín para conocer las condiciones técnicas, de necesidad y costos del arriendo de un hotel, para el hospedaje de periodistas del canal”, trinó el personero.

EDICIÓN 0

PORTADA

Especial: El angustiante ascenso al pico del covid en Colombia

El colapso del sistema hospitalario dejaría al país de cara a la fase más dolorosa y difícil de la pandemia: elegir a quién darle la posibilidad de vivir. En esta serie de reportajes interactivos vea la carrera ciudad por ciudad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1993

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall