Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Carlos Urrutia es el nuevo embajador en Estados Unidos

El presidente Juan Manuel Santos anunció el nombramiento el jueves, junto con el de la nueva embajadora en China, Carmenza Jaramillo.

Carlos Urrutia es el nuevo embajador en Estados Unidos Carlos Urrutia. Foto: Captura/página Urrutia Brigard.
El presidente Juan Manuel Santos anuncio el cambio de embajadores en los Estados Unidos y China. Se trata de los abogados Carlos Urrutia y Carmenza Jaramillo quienes entrarían a remplazar a Gabriel Silva y Carlos Ignacio Urrea, respectivamente.

De Urrutia, Santos destacó que "tiene todas las calidades para representar a nuestro país en este momento tan especial". De la nueva embajadora en China el presidente resaltó que ella es una mujer con "amplia experiencia diplomática" e indicó que es conocedora de los temas asiáticos. 
 
Según el presidente, Urrutia "conoce todo lo que tiene que ver con el comercio, la política norteamericana, estudio allá, y sé que tiene todas la calidades para representar a nuestro país en este momento tan especial de las relaciones de Colombia con Estados Unidos, después de la aprobación del Tratado de Libre Comercio. Estamos poniendo en plena ejecución las disposiciones de ese Tratado".
 
El nuevo embajador ante Washington se destaca por ser la cabeza de Brigard & Urrutia, una de las firmas de abogados más tradicionales del país. También, sin duda, se trata de uno de los mejores amigos personales del presidente Juan Manuel Santos y uno de los colombianos más conocedores de la política norteamericana.

Urrutia es considerado por sus colegas como uno de los juristas colombianos más brillantes y ha tenido contacto permanente con la realidad de los Estados Unidos en la medida en que se ha desempañado como abogado de importantes multinacionales y empresas de ese país.

Quienes lo conocen bien lo ven como un hombre competente equilibrado y con reconocidas calidades diplomáticas aunque no se haya desempañado aún en esa posición.
 
Trayectoria
 
Carlos Urrutia Valenzuela fue hasta hoy la cabeza de la firma Brigard & Urrutia. Entre 1968 y 1970 realizó estudios de pregrado en Johns Hopkins University y en 1970 se trasladó a la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, donde obtuvo el título de Doctor en Derecho en 1974. 
 
En 1975 fue nombrado secretario general de la Gobernación de Cundinamarca, y luego secretario de Economía.
 
En 1977, llegó de nuevo al sector privado al volver a Brigard & Urrutia. Allí dirigió los servicios financieros. Durante 29 años en esta entidad, ha asesorado clientes en varios temas, concentrándose en derecho comercial, bancario y transacciones financieras internacionales, incluyendo proyectos de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y litigios.
 
Ha asesorado clientes en materia de regulación con agencias gubernamentales, en negociaciones en términos relativos a términos y condiciones comerciales.
 
También ha trabajado para bancos, entidades financieras, prestamistas y desarrolladores de proyectos. Sus clientes son algunas de las principales instituciones financieras a nivel mundial con intereses en Colombia. Además del español, habla con fluidez inglés y francés.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.