Home

Nación

Artículo

| Foto: Getty Images

NACIÓN

Menor de 11 años, otra víctima joven del coronavirus en Colombia

El menor entró a la lista de los pacientes más jóvenes que han fallecido a causa de la pandemia.

1 de julio de 2020

Este 1 de julio, el Ministerio de Salud entregó en su reporte la situación en la que se encuentra Cartagena por culpa del coronavirus, pues hasta el momento la ciudad amurallada se ha visto muy golpeada por la pandemia.

Según la entidad de salud, en el total de fallecidos se reportaron ocho personas entre las que se destaca la de un menor de 11 años con comorbilidades en estudio; las otras víctimas mortales fueron una mujer de 50 años con antecedentes de enfermedad renal, un hombre de 91 años con comorbilidades en estudio, un hombre de 82 años con comorbilidades en estudio, entre otras personas mayores.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el niño vivía en Cartagena y sus antecedentes médicos se están estudiando para analizar las dificultades que pudieron agravar el estado de salud del menor al momento de adquirir el coronavirus.

Además de este menor, otros jóvenes se suman a las estadísticas de fallecidos por covid-19, pues en Valledupar, una mujer de 18 años también falleció, un joven de 20 en Cumbal Nariño y un hombre de 27 años en Barranquilla, son los tres que fallecieron por dificultades en su salud y tienen sus antecedentes médicos en estudio.

Asimismo, en Barbacoas, Nariño, un adolescente de 16 años falleció con un registro de padecimiento de enfermedad renal y otro adolescente de 19 años, residente en Girón, Santander murió con comorbilidades de asma y obesidad.

Cabe señalar que en la ciudad de Cartagena fueron identificados 218 nuevos casos de contagio, por lo que la cifra asciende a 8.367 y a 330 muertos.