Home

Nación

Artículo

¿Cuánto más aguantará la movilidad en Bogotá sin pico y placa? | Noticias hoy | Foto: Archivo

NACIÓN

¿Cuánto más aguantará la movilidad en Bogotá sin pico y placa?

Mientras el Distrito insiste en que no entrará a regir esa medida por ahora; los bogotanos se quejan de las congestiones en varias avenidas principales.

2 de septiembre de 2020

Uno de los temas que más ha generado preocupación entre los habitantes de Bogotá es qué va a suceder con la movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta que por el aislamiento selectivo saldrán más personas a las calles y que por ahora el Distrito no contempla la posibilidad de retomar el pico y placa. 

Algunos usuarios en redes sociales manifestaron su preocupación sobre las congestiones que se han presentado en varios puntos de Bogotá y en avenidas principales como la Autopista Norte o las Américas.  

Al respecto, el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, manifestó que por ahora no está contemplada la idea de imponer el pico y placa, debido a que lo que se busca es que la comunidad médica y todo el personal relacionado con la pandemia de covid-19 tengan todas las garantías de movilizarse por la ciudad. Además, la Secretaría señaló que se busca evitar aglomeraciones en el transporte público. 

Por su parte, la alcaldesa Claudia López ha insistido en que por ahora no es necesario retomar el pico y placa debido a la manera como están organizados los nuevos horarios y el retorno de actividades.

Por otro lado, el secretario Estupiñán explicó que como la capital seguirá sin pico y placa, se está haciendo un monitoreo constante y permanente de la velocidad, la congestión, y los puntos de origen y destino. Así mismo, manifestó que se ha visto un incremento de la congestión vehicular en la calle 13, las Américas, la autopista Norte y la Sur. “Lo que estamos viendo ahora es un análisis un poco más focalizado de ver entonces cómo podemos mejorar la gestión en vías en estos corredores específicos. En este momento no tiene sentido que le pongamos pico y placa a la ciudad“, manifestó el funcionario. 

Por último, aseguró que en estos corredores viales afectados habrá estrategias de focalización a través de semaforización inteligente y atención personalizada en estas vías para garantizar que no se presente congestión.