Home

Nación

Artículo

Day Vásquez. | Foto: Instagram Day Vásquez

NACIÓN

Day Vásquez denuncia que le quieren hacer un montaje y lanza advertencia: “Ojo”

La expareja de Nicolás Petro hizo la denuncia en la red X.

Redacción Semana
6 de junio de 2024

Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, denunció este miércoles 5 de junio que le quieren hacer un “montaje”.

A través de la red X, Vásquez señaló que dicho montaje se lo quieren hacer “utilizando las mentiras” y advirtió que está en disposición de “desvirtuarlo”.

“Utilizando las mentiras me quieren hacer un montaje. Ojo. Estaré dispuesta a desvirtuarlo”, fue el mensaje completo de la barranquillera, quien no profundizó en su denuncia.

Cabe recordar que Vásquez ha sido la informante principal en el escándalo que salpica la campaña presidencial de Gustavo Petro por los dineros ilícitos que habrían ingresado mediante la gestión de su propio hijo, Nicolás Petro. El caso es investigado por las autoridades competentes.

Vale anotar que en días pasados el abogado de Vásquez, Alait Freja, denunció que desde el jueves 16 de mayo, día en que regresó al país, había sido víctima de “incesantes ataques informáticos”.

Day Vásquez arrancó su proceso de colaboración con la Fiscalía en el caso contra Nicolás Petro
Day Vásquez, expareja de Nicolás Petro. | Foto: Redes Sociales Day Vásquez

Según detalló el jurista, con estos ataques intentan restringir el acceso a sus redes sociales y medios de comunicación, poniendo en riesgo sus datos e información. De hecho, insinuó que los ataques pueden estar relacionados con la defensa que asumió de la barranquillera.

Ante la denuncia pública hecha por el abogado Alait Freja, Day Vásquez se pronunció en sus canales digitales y notificó que ha sido víctima de ataques similares.

“También he sido víctima de estos ataques desde hace días, cambiaron mis contraseñas de iCloud”, indicó.

Day Vásquez dice que fue a las “espaldas” de Petro

Semanas atrás, Vásquez se pronunció sobre los escándalos que salpican al gobierno del presidente Gustavo Petro, entre ellos el de Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

La expareja sentimental de Nicolás Petro defendió a su exsuegro y declaró abiertamente en su cuenta personal de X que los escándalos que se han conocido en los últimos días, según ella, fueron a las espaldas del mandatario.

Day Vásquez. | Foto: Instagram Day Vásquez

“Si hay algo de lo que estoy convencida, y lo dije hace días en un Space, es que todo lo que ha venido sucediendo ha sido a espaldas del presidente Petro”, fue el contundente mensaje que compartió la barranquillera en mayo pasado.

El trino de Vásquez generó una lluvia de comentarios y cuestionamientos en su contra. Incluso, un internauta compartió una fotografía de la mujer junto a Laura Sarabia y el jefe de Estado colombiano, a lo que respondió rápidamente que es una imagen de hace dos años.

Pese a las críticas que ha recibido, la barranquillera puntualizó hace poco en las redes sociales que sigue firme en su intención de colaborar con la justicia y contar todo lo que sabe, recalcando que no le han ofrecido dinero para que se quede callada.