Coronavirus
Docente de Bogotá recibió la dosis número 10 millones de la vacuna contra la covid-19
Más de 16.000 maestras y maestros de la capital han recibido la vacuna, en el marco del avance de la tercera etapa de la inmunización. El Gobierno espera que todos los docentes estén inmunizados para el 15 de julio.
La docente, quien dicta humanidades en el nivel básico secundario en el Colegio Francisco de Paula Santander de la localidad de Bosa, agradeció el trabajo del Gobierno por vacunar a todos los docentes.
“Agradezco ser la 10 millones, esto quiere decir que ya hay un alto porcentaje de docentes vacunados, de personas en Colombia vacunadas”, aseguró la profesora, quien dijo que espera poder regresar a las aulas para dar una educación óptima a los estudiantes y que ellos puedan interactuar con sus amigos y compañeros.
Deisy Salazar, vacunadora, expresó su orgullo por participar en el proceso de inmunización contra la covid-19 y ser quien puso la inyección 10 millones.
Tendencias
“Un hito de nuestro Plan Nacional de Vacunación, que sigue salvando vidas y nos permite avanzar en la reactivación segura y la recuperación económica del país”, dijo el presidente Iván Duque.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, acompañaron a la maestra en el momento en que recibió la inyección, en la noche del lunes 31 de mayo.
La jefa de la cartera de Educación manifestó la importancia de que el 100 por ciento de los educadores de instituciones públicas y privadas puedan ser inoculados. Cabe recordar que Fecode, sindicato de maestros más grande del país, exigió esto, entre otras cosas, como condición para regresar a las aulas.
“Yo quiero felicitar a Yuly, es un símbolo de todos los cientos de miles de maestros que en toda Colombia se están vacunando. Una invitación a todos ellos a avanzar rápidamente en la vacunación y a los secretarios de Educación y Salud a apoyar y colaborar en todo el proceso de vacunación de nuestro magisterio”, sostuvo Ruiz.
En total, en Colombia hay 473.125 profesores y personal administrativo registrados como personal de entidades educativas de preescolar, básica y media, que deberán recibir su dosis de la vacuna como parte de la etapa 3 de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación. El objetivo es que para el 15 de julio, todos estén vacunados, para regresar plenamente a las aulas a partir de ese momento.
En Bogotá, de acuerdo con la Secretaría de Educación, 144.000 personas entre docentes y personal de apoyo de colegios públicos, en administración del servicio educativo, privados, jardines infantiles y de las instituciones de educación superior públicas y privadas de la ciudad, hacen parte del grupo.
Hasta ahora, 16.000 maestros y maestras ya recibieron su dosis en el sector oficial y 4.000 están programados en la capital. A propósito, la secretaría recordó que es necesario agendar la cita a través de la Unión Temporal Servisalud o el número telefónico 743 92 14 en el horario de 6 a.m. a 11 p.m.
Esta etapa es una de las más grandes, pues cuenta con más de 9 millones de personas, entre las que no solo están los educadores, sino también las personas entre 50 y 59 años, los de 16 a 59 con comorbilidades como diabetes, esquizofrenia, Síndrome de Down, entre otros, los funcionarios de la Fiscalía, los y las cuidadoras del ICBF.