Home

Nación

Artículo

Cortesía: Senado | Foto: Senado

CONGRESO

"Las críticas de la gente no me afectan en nada": Norberto, tras ser condecorado por el Congreso

El estilista fue reconocido este martes por el Senado de la República. Él habló con SEMANA y respondió a las burlas frente a este reconocimiento.

25 de julio de 2017

Norberto Muñoz lleva más de 50 años de carrera profesional como estilista. Aunque su trabajo es reconocido a nivel nacional e internacional, este martes estuvo en el centro de la polémica por cuenta de una condecoración que le fue entregada en el Congreso, la misma que fue impulsada por la senadora Rosmery Martínez, de Cambio Radical. Ella fue la encargada de realizar la gala de honor en el Capitolio, en la que Norberto, quien habló con SEMANA, estuvo acompañado de sus más cercanos amigos. 

SEMANA: ¿Cómo recibe este reconocimiento que le hace hoy el Senado de la República con la Orden de Caballero?  

Norberto Muñoz: Lo recibo con mucha felicidad. Esto me lo habían prometido hace un año y medio, pero hay que mirar para creer. Yo tengo que ver las cosas para creer y me siento muy orgulloso. De verdad lo necesitaba porque son 50 años de profesión y la gente sabe que fui el pionero en poner una peluquería tan grande como la que tengo, ayudándole a la gente más necesitada. Eso somos nosotros. 

Le puede interesar: "Uribe no quería que hablaran las víctimas sino solo él": Gloria Gaitán

SEMANA: Usted dice que fue hace un año y medio que le prometieron esta condecoración. ¿Cómo fue esa promesa?

N.M: Me la hizo Rosmery Martínez, la senadora. Me dijo que me tenía algo pero nunca le pregunté qué era porque soy un poco tímido. En días pasados le pregunté qué era y me dijo que me iba a hacer este reconocimiento y realmente no creí hasta no verlo. 

SEMANA: ¿Le habían dado una condecoración de este tipo alguna vez en su vida? ¿Esta es la más importante?

N.M: Sí, me han dado muchas en mi carrera pero esta es la más alta. 

SEMANA: ¿A qué se debe su éxito?

N.M: El éxito es porque soy muy disciplinado. No soy una persona de amigos, de parranda. Soy dedicado al trabajo. 

SEMANA: ¿Qué es lo más difícil de ser Norberto?

N.M: A veces la fama porque realmente uno tiene que mantenerse muy escondido. Son cosas de la vida, del destino, pero yo me mantengo muy contento con mi profesión y conmigo mismo. 

SEMANA: ¿Pero en qué sentido le ha afectado la fama?

N.M: En que uno se tiene que mantener aislado de la gente. 

SEMANA: ¿Y cómo se mantiene uno aislado?

N.M: Realmente dentro de mi casa, no fuera de ella. Cuando estoy fuera de mi casa sí me siento nervioso, apretado por la gente. 

Le puede interesar: La intervención de Santrich en el Congreso fue una lectura de poesía

SEMANA: En el discurso que entregó la senadora y usted mismo ha dicho que ha ayudado a la gente pobre, ¿cómo lo ha hecho?

N.M: Yo ayudo mucho a la gente cuando no tiene dinero y cuando requiere un servicio de nosotros se lo doy con mucho gusto. 

SEMANA: ¿Cómo recibe las críticas que le han hecho por recibir este reconocimiento?

N.M: La gente puede pensar que soy muy amanerado o cosas parecidas. Pero cuando una persona vive en su casa, una persona honesta, trabajadora, no le afecta en nada. 

SEMANA: ¿Pero usted ha visto las críticas, ha visto los memes, los videos?

N.M: Los he visto pero no le paro bolas a eso, porque a mí no me llegan porque vuelvo y se lo digo, soy una persona que me dedico al trabajo, a la casa, a trabajar y soy de muy pocos amigos. 

SEMANA: Es decir, ¿no le importan esas críticas?

N.M: ¡Totalmente! Esas críticas no me afectan en nada. La gente puede que hable por envidia, pero no lo hacen por mí, porque yo vivo una vida muy bien. Yo siento a veces pesar de ellos por no llevar una vida bien.  

SEMANA: ¿Cuál ha sido el momento más feliz en estos 50 años de carrera?

N.M: Este que estoy viviendo.