Home

Nación

Artículo

El capturado por robos en supermercados tiene 41 años.
El capturado por robos en supermercados tiene 41 años. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

NACIÓN

‘El terror de los supermercados’: capturan en Cali a ladrón que tenía 35 anotaciones por robo

Este sujeto inició su prontuario delictivo en 2002, en Risaralda, y luego, en 2016, se desplazó a la capital del Valle del Cauca.

26 de abril de 2022

En las últimas horas fue capturado en Cali un hombre con 35 anotaciones por hurtos cometidos, principalmente, en establecimientos de comercio.

El capturado, quien tiene 41 años y fue denominado por las autoridades como ‘El terror de los supermercados’, inició su prontuario delictivo en 2002, en Risaralda, y luego, en 2016, se desplazó a la capital del Valle del Cauca, donde siguió delinquiendo.

Agentes de la Policía Metropolitana de Cali dieron con su captura luego de ser alertados por un robo cometido en un supermercado ubicado en el norte de la ciudad. El valor de los elementos robados no superaba los 100.000 pesos.

“Al verificar los antecedentes, vimos que le figuraban 35 anotaciones por hurto. Gracias a la ley de seguridad ciudadana, que endurece las penas a personas recurrentes, le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Robo de celular terminó en asonada

En asonada terminó un procedimiento de la Policía para dar captura a una persona que, presuntamente, había robado un celular minutos antes, en un sector del oriente de Cali.

De acuerdo con el informe oficial, el hecho se presentó en el barrio La Independencia, cuando un hombre huía de un grupo de personas que lo perseguía por supuestamente hurtar un celular.

Esta persona se escondió en una vivienda del sector hasta donde llegaron algunos ciudadanos que intentaban lincharlo, por lo que la Policía del cuadrante arribó al lugar para detenerlo e intentaba protegerlo, lo que originó la asonada. Al presentarse en el sitio, los uniformados fueron recibidos con una lluvia de piedras y ladrillos.

“Teniendo en cuenta que esta persona momentos antes ingresa a un establecimiento de comercio, intimida a una ciudadana con arma de fuego y le hurta su equipo móvil”, informó el subcomandante de la Policía de Cali, el coronel William Quintero.

A través de la cuenta en Twitter el oficial señaló que “al notar esta acción las personas pretendían tomar justicia por mano propia, inmediatamente la patrulla y el Esmad intervienen y lo trasladan al hospital”.

Entre tanto, habitantes del sector señalaron que la inseguridad se tomó la zona, por lo que pidieron acciones concretas para que continúen los robos.

“La comunidad salió aburrida de los robos. Entonces, la gente consternada vino y prácticamente encendió esto. (…) Le tocó venir al Esmad para poder sacar al joven que había atracado”, señaló Germán Matasea, comerciante de sector a Noticias Caracol.

La situación se tornó más delicada ante la insistencia de los vecinos del lugar de hacer justicia por su propia mano, lo que se requirió la presencia del Esmad, como quedó registrado en un video publicado por ese informativo.

“Asonada en el oriente de Cali por robo de un celular: la comunidad intentó linchar a un presunto criminal. El Esmad hizo presencia en el sitio para controlar la situación”, informó.

“Posteriormente, esta persona es trasladada a un centro asistencial, donde se verifica su estado de salud y se realiza su proceso de judicialización, puesto que fue realizada la respectiva denuncia”, añadió el coronel Quintero.

Según las autoridades, durante la asonada, una uniformada de la Policía resultó herida en una de sus piernas, lo que obligó a su traslado a un centro hospitalario.