Home

Nación

Artículo

Los extorsionistas usaban una ambulancia para sus delitos. | Foto: Gaula de la Policía

CRIMEN

En video: Paramédico y enfermero extorsionaban a bordo de una ambulancia

Haciendo sonar la sirena, como si atendieran una emergencia médica, los delincuentes llegaron a cobrar la extorsión en un barrio periférico de Popayán. En lo que va del año, se han denunciado 1.710 casos de este delito en todo el país.

9 de abril de 2019

A bordo de una ambulancia, el par de delincuentes acudieron a la cita que tenían con su víctima. Para los agentes del Gaula de la Policía, que estaban escondidos para capturarlos, fue una sorpresa verlos llegar en ese vehículo. Incluso, cuando atravesaban las calles de Popayán a concretar su plan, tuvieron el descaro de llevar encendida la sirena para abrirse paso pronto entre el tráfico, como si estuvieran atendiendo una emergencia médica.

Los dos extorsionistas resultaron ser un paramédico y un enfermero de un centro médico de la capital caucana. El pasado 8 de marzo, le habían robado una motocicleta a un administrador de empresas de la ciudad. Se la llevaron cuando estaba estacionada en una vía pública. Al día siguiente, llamaron a la víctima.

Le exigieron un millón y medio de pesos con la amenaza de que, si no pagaba, desguazarían la moto y la venderían en el mercado negro, parte por parte. Esos amedrentamientos fueron repetitivos a través de llamadas y mensajes de texto.

La víctima se puso en contacto con el Gaula, que comenzó la investigación. Finalmente, acordaron el encuentro para pagar la suma requerida, pero realmente llevaron a los delincuentes a una trampa para capturarlos. Fue así como se encontraron en el barrio Colombia.

Puede interesarle: El fin del "Rey de las extorsiones"

Hasta allá llegaron el enfermero y el paramédico en la ambulancia. La víctima les dio el dinero y fue en ese momento que agentes que estaban escondidos los capturaron. La Policía los entregó a la Justicia, que los procesará por extorsión.

El hecho sorprende por el descaro de utilizar un vehículo que salva vidas para cometer un delito. Sin embargo, no es algo aislado. En lo que va del año se han denunciado 1.710 casos de extorsión, 14 menos de los que se habían presentado en el mismo periodo en 2018.