Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/9/2019 2:31:00 AM

En video: Paramédico y enfermero extorsionaban a bordo de una ambulancia

Haciendo sonar la sirena, como si atendieran una emergencia médica, los delincuentes llegaron a cobrar la extorsión en un barrio periférico de Popayán. En lo que va del año, se han denunciado 1.710 casos de este delito en todo el país.

En video: Paramédico y enfermero extorsionaban a bordo de una ambulancia Los extorsionistas usaban una ambulancia para sus delitos. Foto: Gaula de la Policía

A bordo de una ambulancia, el par de delincuentes acudieron a la cita que tenían con su víctima. Para los agentes del Gaula de la Policía, que estaban escondidos para capturarlos, fue una sorpresa verlos llegar en ese vehículo. Incluso, cuando atravesaban las calles de Popayán a concretar su plan, tuvieron el descaro de llevar encendida la sirena para abrirse paso pronto entre el tráfico, como si estuvieran atendiendo una emergencia médica.

Los dos extorsionistas resultaron ser un paramédico y un enfermero de un centro médico de la capital caucana. El pasado 8 de marzo, le habían robado una motocicleta a un administrador de empresas de la ciudad. Se la llevaron cuando estaba estacionada en una vía pública. Al día siguiente, llamaron a la víctima.

Le exigieron un millón y medio de pesos con la amenaza de que, si no pagaba, desguazarían la moto y la venderían en el mercado negro, parte por parte. Esos amedrentamientos fueron repetitivos a través de llamadas y mensajes de texto.

La víctima se puso en contacto con el Gaula, que comenzó la investigación. Finalmente, acordaron el encuentro para pagar la suma requerida, pero realmente llevaron a los delincuentes a una trampa para capturarlos. Fue así como se encontraron en el barrio Colombia.

Puede interesarle: El fin del "Rey de las extorsiones"

Hasta allá llegaron el enfermero y el paramédico en la ambulancia. La víctima les dio el dinero y fue en ese momento que agentes que estaban escondidos los capturaron. La Policía los entregó a la Justicia, que los procesará por extorsión.

El hecho sorprende por el descaro de utilizar un vehículo que salva vidas para cometer un delito. Sin embargo, no es algo aislado. En lo que va del año se han denunciado 1.710 casos de extorsión, 14 menos de los que se habían presentado en el mismo periodo en 2018.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.