Home

Nación

Artículo

Quiñones Pimienta estaba próxima a iniciar sus prácticas profesionales | Foto: Cortesía

NACIÓN

Encuentran en el río Cauca el cuerpo de joven desaparecida en Marmato, Caldas

Se trata de Daniela Quiñones Pimienta, de 23 años, quien había desaparecido desde el pasado domingo en la madrugada.

16 de junio de 2020

Daniela Quiñones Pimienta, de 23 años, era una estudiante de octavo semestre de administración de la Universidad Eafit. Estaba desaparecida desde el domingo en la madrugada y este martes fue hallada muerta en las aguas del río Cauca.

La desaparición de Daniela ocurrió en el municipio de Marmato, en el departamento de Caldas. De acuerdo con medios de prensa en Medellín, una amiga de la joven contó que Daniela estaba en Marmato trabajando con su mamá en una droguería. Lo último que supieron de ella fue que salió en la noche del sábado en compañía de un amigo y otro hombre.

Daniela se habría ido con el otro hombre que se ofreció llevarla hasta la casa, a la que nunca llegó, y quien ahora se convierte en el principal sospechoso del crimen de la joven de 23 años.

Desde el momento en que se conoció de la desaparición de la joven, los organismos de rescate del municipio de Marmato emprendieron la búsqueda y este martes hacia las 9 de la mañana encontraron el cadáver en un tramo del río en jurisdicción de Puente Iglesias, corregimiento de Fredonia, en el suroeste antioqueño.

Cortesía: Bomberos de Marmato.

Luego de conocerse la noticia del hallazgo del cuerpo, la Universidad Eafit, donde se encontraba matriculada, se pronunció a través de un comunicado en el que además de expresar sus condolencias a los familiares y amigos, agradecieron el acompañamiento de la Policía Nacional en la búsqueda de la joven. Así mismo, solicitaron a “las autoridades judiciales actuar con diligencia y oportunidad para esclarecer este hecho que lamentamos y que, por supuesto, rechazamos”.

De acuerdo con la Eafit, Daniela Quiñones Pimienta siempre se destacó por su sensibilidad social y capacidad de irradiar alegría a niños, jóvenes y adultos vulnerables, “convicciones que manifestó con su vinculación al grupo estudiantil Seres, que justamente trabaja para construir una comunidad más empática, solidaria y equitativa”.

Este 17 de junio a las 5:00 p. m. la universidad hará un acto simbólico para honrar la memoria de la estudiante, evento que será transmitido a través de la página web de la institución. 

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado ni han dado detalles sobre el hallazgo del cuerpo de la joven.