Home

Nación

Artículo

Coronavirus Colombia ocho militares contagiados en batallón de Barrancabermeja

NACIÓN

Reportan ocho militares con coronavirus en batallón de Barrancabermeja

Los uniformados forman parte del Batallón Nueva Granada y se encuentran bajo atención y monitoreo de la Secretaría de Salud.

16 de junio de 2020

La Secretaría de Salud de Barrancabermeja confirmó que de los últimos diez casos de coronavirus reportados en la ciudad, ocho corresponden a uniformados del Batallón Nueva Granada, prendiendo las alarmas dentro de la institución militar por convertirse en foco de la enfermedad.

Según las autoridades sanitarias, estos casos son parte del cerco epidemiológico de los pacientes con covid-19 que habían sido reportados previamente en la guarnición militar. Asimismo, la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja indicó que uno de los nuevos casos corresponde a un ciudadano barranqueño diagnosticado en Medellín, quien se encuentra en el departamento de Antioquia.

“Son soldados que estaban de descanso, que hacían parte del batallón y desde el inicio llegaron a aislamiento; entonces ellos están divididos en tres sectores y sí hemos tenido un número importante de casos. Ellos están haciendo un control y nosotros también lo estamos haciendo desde la Secretaria de Salud”, señaló el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique.

El informe más reciente del Ministerio de Salud confirmó que de los 53.063 contagios en todo el territorio nacional, 253 se presentan en el departamento de Santander. De estos, 93 están en Barrancabermeja.

Cabe mencionar que el alcalde Eljach informó que a diario se están realizando aproximadamente 100 pruebas de coronavirus a la población; es decir, allí es en donde más pruebas de covid-19 se están llevando a cabo. Esta es una de las estrategias del departamento para practicar el mayor número de exámenes y evitar que el virus se siga propagando.