Home

Nación

Artículo

El vicepresidente entregó la declaración a la entrada de una radiotarapia. | Foto: EFE

NACIÓN

"Está en la agenda la posibilidad de que yo renuncie": Angelino Garzón

El vicepresidente espera que Juan Manuel Santos o Roy Barreras le soliciten la renuncia para dedicarse de lleno a su recuperación y a la de su esposa.

23 de octubre de 2012

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, confirmó este martes que contempla dejar el cargo y que si le piden renunciar, lo agradecería.
 
Ante la duda sobre la permanencia en el cargo planteada por Garzón en el comunicado en el que informa que tiene cáncer de próstata, el alto funcionario aclaró que no descarta salir del Gobierno para dedicarse de lleno a su recuperación y a la de su esposa.

"Está en mi agenda la posibilidad de que yo renuncie como vicepresidente de Colombia ante el presidente del Senado", dijo Garzón a medios de comunicación minutos antes de entrar a una sesión de radioterapia en Bogotá.

Incluso, Garzón consideró posible que el presidente Juan Manuel Santos le solicite la renuncia: "El presidente necesita un vicepresidente que pueda reemplazarlo en una falta absoluta, necesita un vicepresidente alentado y bien fortalecido. Yo no descarto que el presidente Santos llegara a pedirme la renuncia. Yo inmediatamente la presentaría", dijo.

Por su parte, el presidente del Senado, Roy Barreras, señaló que no va a pedirle la renuncia a Garzón. "Ojalá el vicepresidente tome la mejor decisión (...) él no es un subalterno del Congreso", dijo.

Garzón reveló este lunes, a través de un comunicado, que tiene un tumor canceroso en la próstata, por lo que debe someterse a sesiones de radioterapia. En junio pasado había sido operado de un accidente cerebrovascular, y en agosto del 2010, apenas asumió el cargo de vicepresidente, debió ser intervenido del corazón.