Home

Nación

Artículo

TENDENCIAS

Este fue el emotivo mensaje de los Almacenes Only a los colombianos para Año Nuevo

La empresa agradece a sus clientes y colaboradores su “aporte valioso” y afirma que espera superar las dificultades presentadas durante 2020.

31 de diciembre de 2020

Como muchas empresas del país, Almacenes Only se ha enfrentado a uno de los años más difíciles de su historia por la pandemia de coronavirus.

El negocio, que nació en el año 1955, en los primeros meses de la pandemia se vio obligado a incursionar en las ventas por WhatsApp como alternativa después de la cuarentena que obligó a cerrar sus 12 tiendas en la capital del país.

Pese a no contar con una tienda en línea, Only ofreció por este medio la posibilidad de llenar un formato de contacto con el que se podía conocer el catálogo de productos y las alternativas para adquirirlos.

Así mismo, señaló que le estaba garantizando los pagos de sus colaboradores pese a las difíciles circunstancias que viven los comerciantes en el país.

“La salud y el bienestar de todos nuestros colaboradores es una prioridad para nosotros y por esto, en la medida de lo posible, seguiremos garantizando el pago de sus salarios y nuestros demás compromisos”, señaló la compañía en abril.

En septiembre pasado, los dueños de los almacenes anunciaron el regreso de la atención de forma presencial, tras el fin de la medida de cuarentena por localidades.

Con motivo del final de año, en sus redes sociales la empresa publicó un sentido mensaje a sus usuarios y colaboradores en el que agradece su “aporte valioso” y afirma que espera superar las dificultades presentadas durante 2020.

“Agradecemos a nuestros clientes, proveedores y colaboradores por su valioso aporte durante este año 2020. Gracias a esto hemos podido continuar. Esperamos que el nuevo año 2021 logremos avanzar para superar todas esas dificultades y obstáculos que se han presentado. Les deseamos lo mejor para este nuevo año”, señala el texto.

Only es un ejemplo de emprendimiento, pues su fundador llegó a la capital desplazado de la violencia y empezó el negocio adquiriendo maquinaria para la fabricación de camisas a crédito. Poco a poco la empresa fue creciendo hasta tener varias tiendas.

Empresas afectadals

Por as medidas de restricción impuestas por la pandemia, muchas empresas se han visto afectadas.

Según cifras de la Superintendencia de Sociedades, 624 empresas presentaron solicitud para entrar a un proceso de insolvencia, entre el primero de abril hasta el 24 de septiembre, los primeros meses de la pandemia. Con esto estarían en juego activos por más de 6,7 billones de pesos, pasivos por 4,97 billones y más de 27.000 empleos.

Un poco menos de la mitad se las solicitudes (305) son en la ciudad de Bogotá. Y si bien la crisis golpeo a todo tipo de empresas, la Supersociedades reveló en su análisis que las pequeñas y medianas son las que han tenido el mayor deterioro patrimonial por cuenta de la crisis.