Home

Nación

Artículo

Eduardo Verano, exgobernador del Atlántico, junto a Alejandro Char.
Eduardo Verano, exgobernador del Atlántico, junto a Álex Char. | Foto: SEMANA

Política

Exgobernador Eduardo Verano se suma a la campaña presidencial de Álex Char

Quien pretendía ser candidato a la Presidencia por el Partido Liberal se adhirió a la candidatura del exalcalde de Barranquilla.

8 de febrero de 2022

Eduardo Verano de la Rosa, exgobernador del Atlántico y aliado de la casa Char, pretendía ser candidato a la Presidencia en las actuales elecciones. Sin embargo, en vista de que el Partido Liberal no lo avaló y el plazo venció el 4 de febrero, el exministro de Ernesto Samper decidió adherirse a la campaña de Álex Char.

Así lo confirmó el equipo del exalcalde de Barranquilla, mostrando la reunión entre ambos dirigentes políticos en el marco de un partido del Junior contra las Águilas Doradas. En medio del evento deportivo, conversaron, saludaron y se tomaron fotos con a la afición del equipo propiedad de la familia Char.

Incluso, el candidato hizo que trajeran el trofeo conseguido por el equipo de baseball Caimanes de Barranquilla y posó con Verano junto a él.

Fue ahí que ambos dirigentes recordaron cómo fue su trabajo conjunto mientras Char era alcalde y Verano era gobernador. Ambos periodos, de 2008 a 2011 y 2016 a 2019, coincidieron en el tiempo.

Nos hemos propuesto que tenemos que seguir trabajando juntos, ya ahora para un proyecto nacional, en el proyecto de Álex. Yo creo que es muy interesante e importante que podamos construir in proceso de regiones, un proceso de fortalecimiento de nuestro desarrollo y no solamente de la región Caribe sino de todas las regiones del país. Creo que Álex reúne todas las condiciones para liderar un proceso de esa naturaleza a nivel nacional”, indicó Verano, que hasta hace dos días tenía la esperanza de ser candidato a la Presidencia.

Por otro lado, Char considera que: “Eduardo es un buen coequipero, siempre ha sido buen equipero y lo que hemos hecho por la Región caribe lo vamos a hacer por todo el país”.

El trabajo conjunto de Verano de la Rosa y Char comenzará de inmediato. Se espera que el exgobernador acompañe al candidato en su correría por la región Caribe y el resto del país.

La campaña de Char, de pocas adhesiones de este tipo, también cuenta con el apoyo de Luis Alexander Moscoso, exviceministro de Salud que renunció a su cargo para unirse a este proyecto político.

El médico tolimense, con varios estudios superiores en gestión de salud, se desempeñó como secretario de Salud de Barranquilla de la administración de Jaime Pumarejo. Desde diciembre pasado, sonaron rumores de que Moscoso, en esa misma línea, iba a reforzar la campaña de Álex Char a la Presidencia de la República.

Esos rumores se concretaron cuando Moscoso se estrenó en Twitter, con los logotipos de la campaña de Char, publicando un video que confirma la intención. “Estamos listos, Alejandro Char, para trabajar por Colombia y construir un país de oportunidades”, dijo el exviceministro.

Para la campaña de Álex Char, que poco o nada responde entrevistas ante los medios de comunicación, no es un buen momento. Aída Merlano, excongresista condenada por compra de votos, los salpicó a él y a su familia como parte importante del entramado criminal. Incluso, para probar su cercanía con el exalcalde, mostró fotografías que evidencian que hubo un amorío entre ambos políticos.

Cómo voy yo a financiar una campaña. Primero, yo era alcalde de Barranquilla en el año 2018. Segundo, cómo voy a financiar campañas de otro partido –del partido Conservador– eso sería una locura de parte nuestra”, indicó Char, respondiendo en un video a las acusaciones.

“Por supuesto, yo cometí un error. Tuve yo una relación con ella mucho antes de ese periodo electoral de 2018, y yo lo admito, y lo conversé con mi familia en su momento. Y somos humanos, y cometemos errores, pero de los errores nos tenemos que parar, levantar, tomar fuerza y salir adelante”, concluyó.