Candidatos Partido Liberal.
Eduardo Verano de la Rosa, Luis Pérez y Luis Fernando Velasco quieren representar al liberalismo. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

¿Partido Liberal le competirá a Petro en el Pacto Histórico?

27 de enero de 2022

El Partido Liberal no ha escogido candidato presidencial y algunos quisieran llevar la bandera roja en estas elecciones. Entre ellos están el exgobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, el exgobernador de Antioquia Luis Pérez y el senador Luis Fernando Velasco. Tanto Velasco como Pérez se han acercado al Pacto Histórico de Gustavo Petro y hacen esfuerzos para que la colectividad termine allí.

El plazo para inscribir las coaliciones vence el próximo 4 de febrero y por eso el tiempo para el liberalismo se agota. En la colectividad están convencidos de que si deciden tomar ese camino, con su caudal podrían competirle a Petro y hasta ganarle.

La idea ha llegado a Alejandro Gaviria, a quien le han coqueteado para que termine en el Pacto, ante las disputas que se han generado en la Centro Esperanza, especialmente con Íngrid Betancourt.

Pero el exrector de la Universidad de los Andes se ha querido mantener cauto ante la invitación y ha insistido en que no se irá de la centroizquierda.

En todo caso, el expresidente César Gaviria ha dejado saber que solo hasta después de las elecciones de marzo el Partido Liberal tomará una decisión sobre el candidato que va a respaldar.