Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA.

JUDICIAL

La tibia condena contra Fabio Andrés Salamanca

El joven quien ya había sido condenado a cinco años por causarles la muerte a dos mujeres, fue condenado a 9 meses por lesiones personales.

8 de abril de 2015

Fabio Andrés Salamanca, que les causó la muerte a dos mujeres tras chocar -en estado de embriaguez y una velocidad de 140 kilómetros por hora- el taxi en el que se transportan, tendrá ahora que responder por las lesiones que le causó al conductor del vehículo afectado, quien desde 12 julio de 2013 permanece en silla de ruedas.

El joven, que el año pasado recibió cinco de prisión domiciliaria por el delito de homicidio culposo, fue condenado este miércoles a nueve meses por el delito de lesiones personales culposas agravadas, precisamente por las contusiones y heridas que le infligió a Hollman Cangrejo, el taxista que resultó víctima de este accidente.

Como parte de las sanciones que recibió Salamanca, el juzgado noveno de conocimiento ordenó suspenderle la licencia de conducción por 16 meses.

En la audiencia de lectura de condena que duró menos de media hora, el juez recordó que la noche de los hechos, Salamanca conducía un vehículo Audi bajo los efectos del alcohol por las calles de la capital.

Por otro lado, el juez mencionó que según los dictámenes médicos las lesiones que sufrió Cangrejo le causaron, además, perdida del sistema urinario y de la capacidad de reproducirse. 

"Actuó de manera culposa y era consciente del peligro que ocasionaba al conducir en estado de embriaguez. Si hubiera conducido sin estado de embriaguez, el accidente no hubiera ocurrido", sentenció el juez.

Este es el segundo proceso que enfrenta Salamanca. Ya había sido condenado por el delito de homicidio culposo al haber causado la muerte de Ana Torres y Diana Bastidas, las dos mujeres que perdieron la vida en los hechos.