Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/16/2012 12:00:00 AM

FARC amenazan de muerte a director de la cárcel de Bellavista

A través de un panfleto esa guerrilla declaró objetivo militar al funcionario y al cuerpo de custodia de la prisión.

FARC amenazan de muerte a director de la cárcel de Bellavista FARC amenazan de muerte a director de la cárcel de Bellavista
A la oficina del mayor Fabián Ríos Cortés, director de la cárcel de Bellavista, de Medellín, llegó un panfleto en el que lo amenazan de muerte junto con el cuerpo de guardias del penal. Las intimidaciones son firmadas por el quinto frente de las FARC, bloque ‘Iván Ríos’, según se lee al final del documento.

“Nos permitimos informarles que a partir de la fecha el señor director de este establecimiento y los guardias son declarados objetivo militar (y de ser necesario sus familias también)”, advierte la misiva que llegó al despacho de Ríos.

Según el panfleto, se ha presentado “una serie de atropellos contra los compañeros en las requisas en los cuales no solo se agrede la dignidad de los prisioneros políticos y de guerra, sino que además son ofendidos en su condición de presos políticos”.

Al parecer, la declaratoria de objetivos militares del mayor y los guardianes estaría relacionada con los constantes operativos que han realizado en el penal donde a los reos les han quitado elementos prohibidos como celulares, videojuegos, licor, dinero en efectivo y computadores portátiles.

No obstante, organismos de inteligencia revisan la veracidad del documento en el que además se narran hechos ocurridos en agosto de 1999 y octubre de 2000 contra los llamados presos políticos.

El censo carcelario del penal da cuenta de que hay 7.766 internos de los cuales algunos son guerrilleros de las FARC. Sin embargo, reos de ese grupo al margen de la ley considerados de alta peligrosidad no están en Bellavista ya que por su perfil fueron trasladados a cárceles de mediana y alta seguridad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.