Home

Nación

Artículo

CONCLUSIONES

Santa Marta necesita un nuevo rumbo

La capital de Magdalena tiene la tarea de asumir sus desafíos con fortaleza para propulsar su desarrollo y volverse más sostenible.*

10 de octubre de 2015

“El desarrollo no tiene color político. Hay que trabajar para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones”, Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter.

“Los problemas de agua fueron anunciados hace más de 15 años. Hoy la ciudad debe afrontar un rápido crecimiento con ausencia de este líquido”, Sergio Díaz-Granados, director ejecutivo del BID para Colombia y Ecuador.

Las ciudades sostenibles deben ser más que educación, medioambiente y cultura. Deben ser centros de actividad económica”, Bruce Mac Master, presidente de la Andi.

Santa Marta debe generar una reconciliación entre ciudad y ciudadano”, Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Hay que invertir no solo en infraestructura gris como la construcción, sino también en la infraestructura verde como el medioambiente”, Adriana Soto, directora regional de The Nature Conservancy.

Al escoger a Santa Marta como sede de los Juegos Bolivarianos de 2017 se quería saldar una deuda del país con la ciudad en cuanto a infraestructura deportiva”, Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

* El foro ‘Santa Marta sostenible: un propósito común’ congregó el 21 de septiembre a autoridades nacionales y líderes regionales para discutir sobre el futuro de la ciudad. Durante el evento, los candidatos a la Alcaldía firmaron un compromiso para adoptar una política para convertir a la capital de Magdalena en una ciudad sostenible. Más opiniones en www.forossemana.com

¿Existe un cartel de falsos testigos?

El Grupo Editorial Ibáñez y Foros Semana organizan para el próximo 21 de octubre en Bogotá el foro ‘Falsos testigos. ¿Víctimas de un cartel?’. El evento servirá para analizar el impacto que tiene en la justicia colombiana el frecuente uso de falsos testimonios. Participarán juristas, académicos y algunas víctimas de falsos testigos. Habrá, además, una presentación de cómo opera el delito.

Fecha: miércoles, 21 de octubre
Lugar: Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada. Salón Conquistadores. Calle 26 A n.º 13 A-10
Hora: 7 de la mañana a 1 de la tarde

Diálogos sobre el proceso de paz

Con el propósito de abrir un espacio de conversación sobre las negociaciones de La Habana, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés), la Embajada de Suecia en Colombia y Foros Semana organizarán a partir del próximo 22 de octubre una serie de mesas regionales titulada ‘La paz es de todos y para todos’. Los encuentros contarán con la presencia del jefe del equipo negociador del gobierno, Humberto de la Calle, quien responderá interrogantes sobre lo que se discute con las Farc en Cuba. También estarán presentes representantes del sector privado, la sociedad civil y la Iglesia, así como líderes de opinión, académicos y medios de comunicación.

La primera mesa regional se celebrará el próximo 22 de octubre en Pereira.

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com, (1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemana – www.facebook.com/ForoSemana.