Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2019 7:14:00 AM

Francotirador asesinó a teniente del ejército

El oficial fue impactado con dos disparos en el pecho, cuando realizaba patrullajes con una unidad militar en Teorama, Norte de Santander. Se cree que fueron guerrilleros del ELN.

Francotirador asesinó a teniente del ejército en Teorama, Norte de Santander Francotirador asesinó a coronel del ejército en Teorama, Norte de Santander. Foto: Luis Ángel Murcia / Semana

Un oficial del ejército fue asesinado con dos disparos en el pecho por miembros de un grupo armado ilegal que opera en Norte de Santander, en la noche de este miércoles 3 de julio.

La víctima de ese fatal atentado fue el teniente César Salamanca Saavedra, adscrito a la Fuerza de Despliegue Rápido Número 3 que opera en Teorama, Norte de Santander.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó a través de su cuenta de Twitter, que el uniformado fue asesinado por un francotirador y fuentes castrenses precisaron que el ataque se produjo desde una zona boscosa mientras la unidad militar realizaba patrullajes en el municipio norte santandereano.

Puede leer: ELN admite su responsabilidad en el sanguinario ataque a la Escuela de Policía General Santander

“Rechazamos el asesinato en Teorama, Nte de Santander, del teniente @COL_EJERCITO Cesar Salamanca Saavedra, orgánico de Fuerza de Despliegue Rápido N° 3. El oficial se encontraba en labores de registro de área cuando fue impactado por francotirador. Este crimen no quedara impune”, trino el ministro Botero.

El ejército informó que el teniente Salamanca era oriundo de Granada, Meta y que a esa región del país será llevado el cuerpo para las exequias.

Le puede interesar: Con el plan pistola, el ELN combina todas las peores formas de lucha

“Lamentamos el cobarde asesinato del teniente Cesar Salamanca Saavedra, en Norte de Santander. Nuestra más sentida condolencia a su familia”, trinó el ejército desde la cuenta oficial en Twitter.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.