Home

Nación

Artículo

Los funcionarios fueron apartados de sus cargos mientras se adelantan las investigaciones pertinentes. | Foto: Twitter Alcaldía de Piedecuesta

SANTANDER

La fiesta que les costó el cargo a funcionarios de la Alcaldía de Piedecuesta

El alcalde decidió apartar de su cargo al jefe de la oficina de Gestión del Riesgo, el director del InderPiedecuesta y el jefe de la Oficina del Empleo del municipio, mientras se adelantan las investigaciones.

2 de junio de 2020

La indisciplina social también ha sido protagonizada por funcionarios públicos durante la cuarentena. El último caso se presentó en Piedecuesta, Santander, donde el alcalde Mario José Carvajal decidió suspender de sus cargos a tres funcionarios y contratistas de la administración por incumplir con el aislamiento preventivo.

Se trata de dos fiestas distintas. Una de ellas ocurrió el 22 de mayo en un parqueadero del barrio Junín. Allí llegó la Policía y sancionó a unas 20 personas, entre las que se encontraban dos funcionarios públicos: Édgar Bohórquez, director del InderPiedecuesta, y Andrés Almeida, jefe de la Oficina del Empleo del municipio. Los dos fueron apartados de su cargo.

La otra fiesta habría tenido lugar en Mesa de los Santos, un municipio cercano al área metropolitana, que suele ser visitado los fines de semana para descansar en fincas. Allí habría estado el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Giovany Rondón, cuyo papel ha sido importante en la administración porque atendió la avalancha que dejó cientos de damnificados en febrero y también estuvo al frente de la pandemia.

“Como funcionarios públicos y servidores de la comunidad no estamos por encima de la ley. Debemos dar ejemplo con respecto a esta clase de situaciones, esa es nuestra obligación y como tal debemos cumplir”, aseguró el alcalde.

Los funcionarios fueron apartados de sus cargos mientras se adelantan las investigaciones pertinentes por parte de los entes de control, quienes determinarán si efectivamente desacataron las normas sanitarias.