Home

Nación

Artículo

Campaña '#GraciasHéroes'.
Campaña '#GraciasHéroes'. | Foto: Fotogramas tomados de Twitter @lafm

Nación

‘#GraciasHéroes’, la campaña de La FM para apoyar y honrar a miembros de la Fuerza Pública

Varías compañías se han sumado a la campaña para brindar diferentes beneficios a policías y soldados del Ejército Nacional.

31 de marzo de 2023

El reciente atentado perpetrado por el ELN contra miembros de las Fuerzas Militares en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, cobró la vida de nueve soldados y enlutó una vez más al país.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 29 de marzo, cuando un pelotón de soldados que forman parte del Batallón Especial Energético y Vial N° 10 adelantaba operaciones de control y seguridad. En ese momento, ocurrió un ataque con explosivos artesanales en el corregimiento Guamalito, vereda Villa Nueva.

Entre las víctimas mortales del ataque se encuentran dos suboficiales y siete soldados profesionales, quienes fueron identificados como: el cabo segundo Brayan Gómez Gamboa y el cabo tercero Juan Benavides Bohórquez; los soldados respondían a los nombres de Kevin Acevedo Osorio, Hercel Fernández Bonivento, Johan Gómez Gelvez, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana, Rafael Jiménez y Jaime Manuel Redondo Uriana.

Soldados asesinados por el ELN en Norte de Santander.
Soldados asesinados por el ELN en Norte de Santander. | Foto: Ejército.

Ante esta tragedia, La FM, en cabeza de su director Luis Carlos Vélez, lanzó la iniciativa ‘#GraciasHéroes’, la cual busca que empresas y ciudadanos en general se unan para apoyar y honrar tanto a policías como a miembros del Ejército Nacional.

Hasta el momento se han unido compañías como Postobón, Colfuegos, Stockbeauty, Bombalú, Arquitectura & Concreto y Cerámicas Italia, entre otras, para brindarles diferentes beneficios y descuentos a los héroes de la patria.

La iniciativa invita a todos aquellos que se quieran sumar para que muestren su agradecimiento a la fuerza pública. Para aportar, basta con otorgar un descuento o trato preferencial a los miembros activos o veteranos de la Policía y del Ejército Nacional.

Otra manera de participar en la campaña es colocando un letrero en la casa o auto que diga ‘#GraciasHéroes’ para sumarse a esta iniciativa que busca expresar la merecida gratitud que merecen los miembros de la fuerza pública en Colombia.

#GraciasHéroes, la campaña en honor a la Fuerza Pública.
#GraciasHéroes, la campaña en honor a la Fuerza Pública. | Foto: Fotograma de video publicado en Twitter @lafm

“La idea es que los comercios y la gente expongan un aviso que diga #GraciasHéroes y con ese sirva de invitación a los miembros activos de las Fuerzas Militares y la Policía, también veteranos, para que reciban tratamiento especial y descuentos. Es decir, si usted es policía o militar activo, o en retiro, y ve un negocio que tiene un letrero que dice #GraciasHéroes, significa que adentro le van a hacer un descuento, le van a dar un tratamiento especial”, explicó Luis Carlos Vélez en diálogo con SEMANA.

La motivación de esta campaña es reconocer el trabajo y el sacrificio de las Fuerzas Militares. Por supuesto, también están incluidas la Armada Nacional y la Fuerza Aérea.

“Estas son varias instituciones que nos cuidan, que nos protegen y que permiten que la ciudadanía viva tranquila y en las mejores condiciones. Aun así, las maltratamos enormemente en Colombia. Merecen nuestro reconocimiento y que todos cambiemos de actitud frente a quienes nos cuidan y dan la vida por nosotros”, destacó Vélez.

Asimismo, el director de La FM comentó que hay más de 200 compañías en el país que se han sumado a la campaña, desde grandes empresas hasta conductores de taxi, doctores, empresarios y restaurantes pequeños.

#GraciasHéroes, la campaña en honor a la Fuerza Pública.
#GraciasHéroes, la campaña en honor a la Fuerza Pública. | Foto: Fotograma de video publicado en Twitter @lafm

“Es una campaña de todos”

Para participar en esta iniciativa, lo único que hay que hacer es poner un aviso que diga ‘#GraciasHéroes’ en la entrada de los negocios y, con esto, comprometerse a hacerles un descuento a los veteranos de la Policía, de las Fuerzas Militares y, lo más importante, tratarlos bien, con el respeto y la gratitud que merecen.

“Esto es una campaña de todos, es una campaña de Colombia para ayudar a la gente. La gente sinceramente quiere ayudar a los militares, estoy inmensamente conmovido. Esto nació de una conversación en La FM, una conversación sin mucha pretensión cuando estábamos hablando del reciente atentado del ELN contra el Ejército. Nos conmovió. Tuvimos esa idea, así como la implementan en Estados Unidos al dejar, por ejemplo, que los militares activos y en retiro sean los primeros que entran a los aviones y les dan descuentos en diferentes sitios, pues quisimos hacer lo mismo”, apostilló Luis Carlos Vélez.