Home

Nación

Artículo

Colombianos en París se dieron cita en Trocadero | Foto: Tomada de facebook

PROTESTAS

Hasta en París hubo marchas en apoyo al paro agrario

Colombianos en el exterior protestan en por lo menos 11 ciudades

29 de agosto de 2013

Las protestas de los colombianos en apoyo al paro agropecuario ya desbordó las fronteras del país. Colectivos de colombianos en el exterior, han convocado desde hace varios días a través de las redes sociales, a participar en  jornadas de protesta pacífica en las principales ciudades de Europa y América. 

Buenos Aires

Invitan a manifestarse en contra de las políticas económicas que han llevado a los campesinos en Colombia a marchar y protestar y que han despertado la solidaridad de miles de colombianos. En la red social facebook, un grupo que convoca a los colombianos en Colonia a protestar afirma que en el país "Se enfrenta a la irresponsabilidad de un gobierno que durante décadas ha traicionado los derechos e intereses del pueblo favoreciendo al monopolio de transnacionales".

Y si en Alemania se están protestando, también lo están haciendo en París, donde otros colombianos vistiendo ruanas y con la torre Eiffel de fondo, se manifestaron con un cartel que rezaba: “Señor presidente Santos: Hasta en París sabemos que el paro nacional agrario y popular sí existe”, haciendo alusión a al desafortunado comentario del presidente, quien dijo en días pasados que “el tal paro agrario no existe”.

Berlín

En otras ciudades como Berlín, Ciudad de México Londres, Buenos Aires y San José de Costa Rica ya se han hecho jornadas de protesta y en Bruselas, Montevideo, Frankfurt  y Santiago de Chile, buscan hacerlo el día de hoy y mañana.

Londres