Home

Nación

Artículo

Bebé de tres meses fue asesinada en La Guajira.
Bebé de tres meses fue asesinada en La Guajira. | Foto: Getty.

Regiones

Hombre mató a una bebé de tres meses cuando intentaba atrapar a una gallina

El hecho se presentó en la zona rural del departamento de La Guajira.

Redacción Semana
17 de junio de 2024

La Policía Nacional confirmó el homicidio de una bebé tres meses a manos de un hombre que estaba persiguiendo a una gallina con un arma de fuego en una vereda de Riohacha.

La emergencia se presentó en la mañana de este domingo en la finca Los Recuerdos, a donde llegó un sujeto en aparente estado de embriaguez preguntando por un ave para el almuerzo.

Según el testimonio de los familiares de la víctima, él alcanzó a observar al animal y realizó un disparo. Sin embargo, no se percató que, a unos metros del lugar, se encontraba la niña dormida en una hamaca.

La bala alcanzó a la menor y le causó la muerte. Una vez este ciudadano se enteró de lo sucedido, tomó un vehículo particular y emprendió la huida sin que hasta el momento haya sido localizado.

Las autoridades emitieron un comunicado dirigido a la opinión pública donde aclararon que el protagonista de esta emergencia ya fue identificado y se está avanzando en los estudios para detenerlo.

“La Policía Nacional está realizando todas las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y llevar al responsable ante la justicia”, se lee en el documento publicado este lunes.

La institución también invitó a la ciudadanía a ofrecer cualquier tipo de información que permita la ubicación de este hombre, datos que se pueden aportar a través de la línea de emergencia 123.

El sujeto tuvo que ser llevado a un centro médico por la herida que sufrió, aunque ya se encuentra fuera de peligro.
La niña fue atacada con un arma de fuego. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué hacer en caso de conocer o ser testigo de un homicidio?

Según el Ministerio de Justicia, este es el protocolo que se debe seguir en dado caso de conocer o ser testigo de una muerte violenta:

  • “Deberá presentar denuncia a la Fiscalía general de la Nación, de forma verbal o escrita, narrando de forma clara y breve los hechos”.
  • “En caso de no poder acudir directamente a la Fiscalía, usted podrá dirigirse a la Policía Nacional de su barrio o CAI más cercano, o puede llamar al número único de seguridad y emergencias 123″.
  • #En todas las circunstancias en que se cometan homicidios, las autoridades competentes deberán iniciar la investigación y actos urgentes, sin que exista denuncia, esto es de oficio. Teniendo en cuenta la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, se determinar el presunto responsable para remitir al juez penal e imponer las sanciones a que haya lugar”.