Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/25/2015 10:00:00 PM

Las vías del futuro

El gobierno está superando el histórico atraso en infraestructura mediante las autopistas de cuarta generación.

Las vías del futuro Foto: Vicepresidencia de la Republica
Acelerador al transporte

El martes 21 de abril tuvo lugar el foro ‘Movilidad y desarrollo social. Perspectivas urbanas y regionales’, organizado por Foros Semana y el Ministerio de Transporte. Una de las conclusiones del debate fue que las inversiones que se hacen en la actualidad permitirán dejar atrás el rezago en infraestructura. Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, recordó que las asociaciones público-privadas ya empiezan a dejar claro que alcanzar esta meta es posible. La ministra de Transporte, Natalia Abello, dijo que muestra de ello son las inversiones de 47 billones de pesos en las autopistas de cuarta generación y de 5,4 billones en aeropuertos y en la recuperación del canal navegable del río Magdalena. Abello también resaltó la necesidad de tener presencia local y regional, con alta gerencia y nuevas tecnologías. Y recordó que es necesario desarrollar un transporte inteligente, pensado para competir de manera multimodal. “Estamos apostándole no solo al transporte terrestre. Para esto es necesaria la inversión en el transporte fluvial y férreo”, dijo.

¡Ojo a la infraestructura!

Luis Fernando Arboleda, presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), sostuvo durante el debate que la clave de un transporte eficiente surge de la infraestructura y que, por esa razón, la apuesta es construirla y renovarla en 27 departamentos y 192 municipios. “Destinamos 3,3 billones de pesos para contribuir a desarrollar cada proyecto con la asesoría en la planificación de los territorios”, dijo.

Conozca la agenda de cada evento en ForosSemana.com. Inscripciones en: www.forossemana.com
(1) 6073007 y 018000–517744 (línea gratuita nacional). @Forossemana – www.facebook.com/ForoSemana.

EDICIÓN 1969

PORTADA

La caravana de la muerte: los misteriosos asesinos en moto que azotan Putumayo

Hombres en moto se mueven como fantasmas por las carreteras de Puerto Guzmán, Putumayo. Tocan a las puertas, llaman a las personas por su nombre y las asesinan. En tres semanas van al menos 6 muertos, otros han podido escapar. ¿Por qué nadie detiene a los matones?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1969

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.